Conferencia «La flora de la provincia de Córdoba»

El miércoles 31 de mayo a las 11 hs se llevará a cabo, en el marco de los 150 años de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la conferencia La Flora de la provincia de Córdoba.

La actividad, a cargo de Gabriel Bernardello, Juan José Cantero, Franco Chiarini y Gloria Barboza, es organizada por la Academia Nacional de Ciencias, la Facultad de Ciencias Exactas Física y Naturales de la UNC, el Museo Botánico, el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV-CONICET-UNC) y la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Los asistentes a la conferencia, que se llevará a cabo en el Salón de Actos de la ANC (Av. Vélez Sarsfield 229, ciudad de Córdoba), podrán descubrir los secretos de la diversidad botánica de la provincia de Córdoba y conocer acabadamente su importancia y los principales riesgos que la acechan. Los ambientes de montaña en la provincia son especialmente importantes debido a su diversidad de hábitats, como los afloramientos rocosos que albergan endemismos, especies raras y actúan como refugios para especies amenazadas. La pérdida acelerada de los ecosistemas naturales en la provincia, especialmente la reducción del 94% en la cobertura boscosa en los últimos 30 años, representa un riesgo significativo para la diversidad biológica. Los factores como la expansión urbana, los incendios, la tala, el sobrepastoreo y la invasión de especies exóticas amenazan la supervivencia de las especies nativas.

Contamos con su presencia.