Quimicafé… Un encuentro entre las Ciencias Naturales y su enseñanza. Actividades para pequeños científicos – Nivel Primario

Quimicafé es un espacio formativo de construcción colectiva de conocimiento, con el propósito de fortalecer la enseñanza de la Ciencias Naturales a través de la realización de actividades experimentales empleadas como herramientas didácticas, para que a partir de éstas los estudiantes de nivel primario realicen observaciones, desarrollen y adquieran habilidades para el trabajo experimental, se planteen preguntas, elaboren hipótesis y comuniquen sus ideas a partir de la realización de experimentos.

La propuesta pretende poner en juego habilidades cognitivas y manipulativas, actitudes, valores y conceptos, modelos e ideas acerca de los fenómenos naturales y la manera de indagar sobre los mismos, a partir de las adecuaciones que cada docente realice para llevarlo a la práctica situada.

Los experimentos no requieren de gran cantidad de materiales ni de reactivos, y son utilizados como recurso disparador de actividades para motivar a los estudiantes.

Las experiencias se presentarán simulando las mesas de un café, para el trabajo en equipos, propiciando el intercambio entre colegas.

El Taller está a cargo del Prof. Dr. Fabio Malanca de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, con la colaboración de la Dra. Marisa J. López Rivilli y el Dr. Gustavo A. Argüello.

Taller Quimicafé.
Destinatarios: Docentes de nivel primario.
Fecha: 05/04/2019.
Hora: 14 h a 19 h.
Lugar: Sala de usos múltiples, Academia Nacional de Ciencias.
Cantidad máxima de participantes: 32 asistentes.
Inscripción: obligatoria, por cupo limitado

– Inscripción con puntaje docente, a través del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba en: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion/PresentacionWeb-v2.php?Id=200640
– Inscripción para docentes de la Municipalidad de Córdoba o docentes que no ejercen en la provincia de Córdoba en: https://goo.gl/forms/uVEk3lGHwOdn2P8n1

Se entregará Certificado de Asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *