Muestra de Fotografía «Las Mujeres Científicas en imágenes»

La Academia Nacional de Ciencias tiene el agrado de invitarle a recorrer la Muestra Las Mujeres Científicas en imágenes.

La misma se llevará a cabo durante todo el mes de octubre, de 8 a 18 hs, en el Hall Central de la Academia Nacional de Ciencias, Av. Vélez Sarsfield 249, Córdoba.

Los trabajos que se exponen forman parte del Concurso Nacional de Fotografía Mujeres Científicas, su vida cotidiana en imágenes y relatos, que tiene por objetivo visibilizar a las mujeres que trabajan en Ciencia y reflejar la actividad de las científicas, tanto en su quehacer, como en su producción.

Inauguración: lunes 9 de octubre a las 18 hs.

¡Los esperamos!

Concurso Nacional de Fotografía Mujeres Científicas, su vida cotidiana en imágenes y relatos

A comienzos de este año la Academia Nacional de Ciencias convocó a mujeres docentes e investigadora que realizan su actividad científica en distintos lugares del país, a participar de un Concurso de Fotografía que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres que trabajan en Ciencia.
Se trató de una convocatoria para presentar imágenes sobre la labor cotidiana del mundo de las mujeres científicas, expresado a través de fotografías y relatos explicativos, con el objetivo de poner en valor las tareas que les son propias en la producción de conocimiento y sostenimiento de las labores de investigación.
Con los trabajos de las participantes seleccionadas, se está llevando a cabo una exposición colectiva pública durante todo el mes de octubre. Las fotografías presentadas reflejan el producto del trabajo científico de la participante y/o a la propia investigadora, que puede estar o no acompañada por otras personas, en algún tipo de actividad académica o de investigación cotidiana, individual o colectiva. Cada fotografía está acompañada por un texto donde se describe la obra, el contexto en que fue tomada la fotografía y el significado de la misma para la investigadora.

Muestra de Fotografía Las Mujeres Científicas en imágenes.
Fecha de exhibición: octubre de 2023.
Horario: lunes a viernes de 8 a 18 hs.
Lugar: Hall central de la Academia Nacional de Ciencias – Av. Vélez Sarsfield 249, Córdoba.
Entrada: libre y gratuita.
Acto Inaugural: lunes 9 de octubre – 18 hs.