154° Aniversario de la creación de la Academia Nacional de Ciencias

La Academia Nacional de Ciencias tiene el agrado de invitar a Usted al Acto de Celebración del 154º Aniversario de su creación. En la oportunidad, el Ing. Eduardo Ibañez Padilla disertará sobre Sarmiento, Córdoba y la Academia Nacional de Ciencias y se presentará, en el marco de Córdoba Inmersiva: arte y nuevas tecnologías, el recorrido virtual por el edificio de la ANC (Monumento Histórico Nacional) auspiciado y financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

El Acto se llevará a cabo el día viernes 8 de septiembre a las 19 hs en forma presencial y virtual.

Presencial: Salón de Actos de la ANC – Av. Vélez Sarsfield 229, ciudad de Córdoba.
Virtual: Salón de Actos Virtual de la ANC – ID ZOOM: 891 8383 7203.

Programa

19:00 hs. Apertura del acto.
19:05 hs. Presentación del Coro de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, dirigido por Gustavo Rocchietti.
19:20 hs. Palabras de la señora Presidente de la ANC, Dra. Beatriz L. Caputto.
19:25 hs. Palabras del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, Mgtr. Ing. Pablo Recabarren.
19:30 hs. Palabras del Sr. Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Ing. Pablo De Chiara.
19:35 hs. Presentación del recorrido virtual por el edificio histórico de la ANC, a cargo de Tomás Celoira y Guadalupe Rickel de la empresa Darwoft.
19:45 hs. Conferencia Sarmiento, Córdoba y la Academia Nacional de Ciencias a cargo del Ing. Eduardo Ibañez Padilla del Instituto Sarmiento Córdoba.
20:30 hs. Invitación a participar de la experiencia Córdoba Inmersiva: arte y nuevas tecnologías, en la Sala Magna de la ANC.
20:45 hs. Brindis.

Contamos con su presencia.

Academia Nacional de Ciencias

La Institución, fundada en 1869 por el Presidente Domingo Faustino Sarmiento, es una corporación científica sostenida por el gobierno de la Nación que, por la fecha de su fundación, es la primera Academia Nacional de la República Argentina.

Desde su creación, la Academia Nacional de Ciencias lleva a cabo una continua tarea en pro de una política científica y tecnológica argentina, y del desarrollo y la divulgación del conocimiento a través de la publicación de trabajos científicos, el otorgamiento de premios, la realización de variadas actividades dirigidas a escuelas de todos los niveles, su servicio de Biblioteca, y la organización de simposios y conferencias.

El edificio de la Academia Nacional de Ciencias fue inaugurado en 1887 y declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1994.

154° Aniversario de la Academia Nacional de Ciencias
Viernes 08/09/23 – 19 hs
Unirse a la reunión de Zoom en:
https://us02web.zoom.us/j/89183837203
ID de reunión: 891 8383 7203
También podrá verse la transmisión en vivo desde el siguiente canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCpFqvuw38NqWVLN4FiqFOjw?view_as=subscriber