Acto de Incorporación del Dr. Teodoro S. Kaufman a la Academia Nacional de Ciencias

La Academia Nacional de Ciencias tiene el agrado de invitar a Usted al Acto de Incorporación del señor Académico Dr. Teodoro Saúl Kaufman.

El evento, durante el cual el Dr. Kaufman ofrecerá la conferencia Viajes a Ithaca. Aventuras en la síntesis de productos naturales y compuestos relacionados, se llevará a cabo el viernes 1 de septiembre, a las 18,30 hs, en forma presencial y virtual.

Presencial: Salón de Actos de la ANC – Av. Vélez Sarsfield 229, ciudad de Córdoba.
Virtual: Salón de Actos Virtual de la ANC – ID ZOOM: 827 7398 2381.

Teodoro Kaufman fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina.

Contamos con su presencia.

Teodoro S. Kaufman

Se graduó de Bioquímico (1982), Farmacéutico (1985) y Doctor (esp. Química, 1987) en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario. Realizó su postdoctorado en la Universidad de Mississippi (EEUU, 1987-89).
Actualmente es Profesor Titular del Departamento Química Orgánica de su alma mater e Investigador Superior de CONICET en el Instituto de Química Rosario (IQUIR, CONICET-UNR), del cual fue su Vicedirector (2002-11) y Director (2011-21); desde 1990 dirige el “grupo de heterociclos” (TK-team).
Sus temas de trabajo se relacionan con la síntesis y evaluación de compuestos heterocíclicos. Sus actividades abarcan un amplio abanico de aspectos e incluyen el desarrollo de nuevas estrategias y metodologías sintéticas, la síntesis total de productos naturales heterocíclicos nitrogenados y oxigenados, y sus análogos relevantes, como así el estudio de su bioactividad. Sus intereses también comprenden el desarrollo de estrategias y metodologías para garantizar la calidad de productos de relevancia farmacéutica, incluyendo facetas analíticas y de descubrimiento de nuevas entidades químicas (polimorfos, cocristales, sales).
El Dr. Kaufman ha recibido distinciones y premios nacionales e internacionales, destacándose el Premio IFS-King Baudouin (IFS, Suecia, 1994), el Tetrahedron:Asymmetry Award (Elsevier, Paises Bajos) y el Diploma Konex al Mérito (Ciencia y Tecnología – Química Orgánica, 2013). Es miembro de la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL, 2019) y de la Academia de Ciencias Médicas de Santa Fe (Acacimesfe, 2020). Forma parte del “Top 2%” de los científicos más citados del mundo, ranking elaborado por la Universidad de Stanford.

Incorporación a la ANC del Dr. Teodoro S. Kaufman
Viernes 01/09/23 – 18,30 hs
Presencial: Salón de Actos de la ANC – Av. Vélez Sarsfield 229, ciudad de Córdoba.
Virtual: Salón de Actos Virtual de la ANC – ID ZOOM: 827 7398 2381
También podrá verse la transmisión en vivo en Youtube.