Ciclo Descubriendo la Ciencia – “El Telescopio Espacial James Webb, los nuevos ojos para explorar el Universo”, a cargo de Carlos Valotto

La Academia Nacional de Ciencias presentará, el martes 11 de octubre, a las 18 hs, la conferencia El Telescopio Espacial James Webb, los nuevos ojos para explorar el Universo, a cargo del reconocido astrónomo, docente e investigador Carlos Valotto. Para participar, sólo deberán ingresar ese día al Salón de Actos Virtual de la ANC – ID ZOOM: 897 3988 6500.

La actividad forma parte de la tercera edición del ciclo de conferencias «Descubriendo la Ciencia», organizado por la Comisión de Extensión y Fomento de las Ciencias de la Institución. Este ciclo está compuesto por una serie de conferencias divulgativas a cargo de reconocidos investigadores y divulgadores del quehacer científico, que acercarán su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público.

La actividad es para todo público, gratuita y no requiere inscripción previa.

La conferencia en palabras de Carlos

El telescopio James Webb es el resultado de un proyecto internacional coordinado por tres agencias espaciales: la NASA (Estados Unidos), la ESA (Comunidad Europea) y CSA (Canadá).
El telescopio James Webb es el más potente que ha sido enviado al espacio y tiene la posibilidad de ofrecernos hermosas imágenes de objetos dentro de nuestro propio sistema solar, hasta un universo primitivo.
En esta charla, haremos un recorrido por sus logros y descubrimientos alcanzados a través de las imágenes ofrecidas por sus extraordinarios instrumentos.

Carlos Valotto

En 1999 recibió el título de Doctor en Astronomía en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre los años 2001 y 2003 realizó su posdoctorado en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Cornell, Estados Unidos. Sus áreas de interés son la Astronomía Extragaláctica y la Estructura en Gran Escala del Universo Actualmente se desempeña cómo Profesor Asociado en el Observatorio Astronómico de Córdoba e Investigador Independiente del CONICET.
Entre otras actividades, es parte del equipo encargado de la instalación y puesta en funcionamiento del Radiotelescopio LLAMA (Large Latin American Millimeter Array) a instalarse en la Provincia de Salta, a 4800 m de altura, el instrumento astronómico de mayor envergadura del país.

Ciclo de conferencias “Descubriendo la Ciencia”
El Telescopio Espacial James Webb, los nuevos ojos para explorar el Universo.
a cargo de Carlos Valotto
11/10/22 – 18 hs – Salón de Actos Virtual de la ANC
ID de reunión: 897 3988 6500
Organiza: Comisión de Extensión y Fomento de las Ciencias de la ANC
También podrá verse la transmisión en vivo desde YouTube.