Conferencia “René Gerónimo Favaloro. Un argentino para el mundo.” – Concurso Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina 2021

La Comisión Ejecutiva Honoraria del Convenio de Cooperación Interinstitucional, entre la Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba y los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de Córdoba, tiene el agrado de invitar a Usted a la Conferencia René Gerónimo Favaloro. Un argentino para el mundo.

La misma, que oficiará como presentación de la personalidad elegida para la edición 2021 del Concurso Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina, estará a cargo del Dr. Adolfo J. de Bold y se llevará a cabo el miércoles 2 de junio, a las 18 horas, en el Salón de Actos Virtual de la ANC – ID ZOOM: 81336438621.

Contamos con su presencia.

resumen de la Conferencia

El Dr. Favaloro se introduce con datos biográficos y se procede a describir su contribución técnico-científica. Se aprovecha esta oportunidad para explicar y ejemplificar el origen de avances técnicos y científicos en general y con referencia particular al corazón. Sobre esta información se destaca el esfuerzo del Dr. Favaloro para llegar a desarrollar su técnica del aorto-coranario bypass. Finalmente se destacan sus cualidades humanísticas.

Concurso Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina

Este Concurso, intenta ser un espacio de difusión y apropiación de la vida y obra de los investigadores más destacados en la historia científico-tecnológica en nuestro país, respondiendo a la necesidad de que la comunidad escolar tome conciencia de sus figuras más relevantes, generando acciones que faciliten la comprensión de las condiciones que acompañan el proceso de indagación científica y desarrollo tecnológico, y promocionen la cultura científica.

Los participantes deben presentar un trabajo original e inédito, en el formato que elijan, sobre la vida y obra de un científico o tecnólogo destacado en la Argentina. Cada año se selecciona una personalidad distinta.

La presentación del trabajo se puede realizar en forma individual o en grupo. Todos los trabajos deben ser supervisados y avalados por un docente o equipo de docentes (pertenecientes a cualquier área o asignatura), uno de los cuales tiene la figura de Coordinador, el cual es el responsable ante los organizadores del concurso.

Más información aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *