Acto de Incorporación del Dr. Faustino Siñeriz a la ANC

La Academia Nacional de Ciencias tiene el agrado de invitar a Usted al Acto de Incorporación del señor Académico Dr. Faustino Siñeriz.

El evento, durante el cual el Dr. Siñeriz ofrecerá la conferencia Viaje de medio siglo: desde la Bioquímica hasta la Biotecnología Microbiana, se llevará a cabo el viernes 4 de junio, a las 18 hs, en el Salón de Actos Virtual de la ANC – ID ZOOM: 824 5464 9116.

Faustino Siñeriz, que será presentado al público presente por la Académica Dra. Ana Anton, fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina.

Contamos con su presencia.

Faustino Siñeriz

Es Licenciado y Doctor en Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.
Obtuvo una beca externa de CONICET para trabajar en la Universidad de Londres (1974-1976) y fue investigador contratado en el departamento de Salud del Estado de Nueva York en Albany (EEUU) de 1976 a 1977. En 1978, se integra a la Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos (PROIMI); desde entonces, Tucumán es definitivamente su lugar de trabajo.
En diferentes oportunidades, tuvo becas de la Fundación Alexander Von Humboldt, en Konstanz y en Berlín. Ocupo distintos cargos en el Centro Argentino Brasileño de Biotecnología desde 1984 a 2001. Desde 1972 hasta su retiro en 2011 fue docente en la Universidad Nacional de Tucumán, desempeñándose como Profesor Titular de Microbiología Superior. Es Investigador Superior del CONICET desde 2002 y fue miembro de su directorio desde 2003, desempeñándose como Vicepresidente de Asuntos tecnológicos del mismo de 2008 a 2011.
Su labor científica se desarrolló en el área de Fisiología y Biotecnología Microbianas en temas de medio ambiente, producción de enzimas y escalamiento de procesos con una interacción constante con el sistema productivo.
Ha dirigido 15 tesis doctorales en Argentina y en Uruguay y tiene más de 130 publicaciones científicas. Fue premiado por la Sociedad de Ingenieros Sanitaristas y por la Cámara Argentino Brasileña de Comercio y es miembro de la American Academy of Microbiology.

 

3 respuestas a «Acto de Incorporación del Dr. Faustino Siñeriz a la ANC»

  1. Felicitaciones Faustino!!! Un orgullo para mí haber compartido con vos tantos momentos en SAMIGE como en el CABBIO. Un fuerte abrazo.
    Osvaldo Yantorno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *