Fallecimiento del Académico Correspondiente Dr. Miguel Llinás

Lamentamos informar que el pasado 28 de junio falleció el Dr. Miguel Llinás, quien fuera incorporado como Académico Correspondiente de nuestra Institución en el año 2007.

En 1963, Miguel se graduó como Licenciado en Física en el entonces Instituto de Matemática, Astronomía y Física (hoy Facultad) de la Universidad Nacional de Córdoba; llevó a cabo su trabajo de tesis doctoral en la Universidad de Berkeley, donde se doctoró en la orientación Biofísica en 1971. Hizo su post doctorado en esta última universidad, en el Chemical Biodynamics Laboratory hasta 1974 y a continuación se desempeñó en el Institut für Molekularbiologie und Biophysik de Zürich.

Desde 1976 fue Profesor Asociado en la Carnegie Mellon University y a partir de 1988 Profesor en la misma.

Su principal campo de acción de investigación fue el empleo de espectroscopia de Resonancia Magnética Nuclear para el estudio de péptidos y proteínas en solución. También deben destacarse sus estudios referidos a proteínas vinculadas a funciones neuronales y su interés en el desarrollo de algoritmos para la interpretación de espectros de NMR. La labor desarrollada por Llinás se expresa en más de un centenar de publicaciones y en otras tantas participaciones en congresos y seminarios.

En este momento tan triste, le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia y allegados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *