Declaración de la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL), en referencia a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19

Como Organismo de alcance regional, la Academia de Ciencias de América Latina ACAL, cuya finalidad es “Promover y contribuir al desarrollo de las ciencias sus aplicaciones en beneficio del desarrollo y de la integración humana, cultural y social de América Latina y el Caribe, se dirige a la sociedad latinoamericana y, de manera especial a todos los gobiernos, para contribuir a la toma de conciencia sobre los problemas relativos a la pandemia del Coronavirus.

En acreditadas revistas del área se publican casi diariamente artículos que explican los aspectos científicos del virus y resaltan los esfuerzos que se están llevando a cabo en diversos países del mundo para tratar de neutralizarlo. Por lo que la intención de este comunicado no es ahondar en los aspectos científicos del problema, sino en las consecuencias que pueda traer a las poblaciones de nuestra Región. Solo queremos reiterar a la sociedad latinoamericana que el virus es una amenaza real, sobre todo para los sectores de menores recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *