Sesquicentenario de la ANC – Conferencia «Fronteras de la Astrobiología»

La Academia Nacional de Ciencias tiene el agrado de invitar a Usted a la conferencia «Fronteras de la Astrobiología», que se llevará a cabo en el marco de las actividades conmemorativas del sesquicentenario de la Institución.

La actividad, que estará a cargo del Dr. José G. Funes, S.J., es organizada por la Comisión de Extensión y Fomento de las Ciencias de la ANC y se realizará el jueves 30 de mayo, a las 18,30 hs, en el Salón de Actos de la Academia Nacional de Ciencias (sito en Av. Vélez Sarsfield 229).

La actividad es para todo público, con entrada libre y gratuita.
Cupo: hasta colmar la capacidad de la sala.

Contamos con su presencia


Conferencia «Fronteras de la Astrobiología»
Disertante: Dr. José G. Funes, S.J.
Fecha: 30/05/19
Hora: 18,30 hs
Lugar: Salón de Actos de la Academia Nacional de Ciencias
La conferencia en palabras del Dr. Funes: La Astrobiología, el estudio de la vida en el universo, requiere una cuidadosa reflexión que considere un enfoque multidisciplinario. La búsqueda científica de vida inteligente en el cosmos, con la fascinación que suscita, presenta nuevos desafíos y nuevas fronteras para la ciencia y la filosofía.


José Gabriel Funes, SJ
Es Investigador Independiente de CONICET y profesor de Filosofía de la Naturaleza en la Universidad Católica de Córdoba. Fue director del Observatorio Vaticano y miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias.
Estudia las implicancias científicas, filosóficas y religiosas en la búsqueda de otros mundos centrándose en el impacto antropológico de un posible descubrimiento de vida extraterrestre. Es fundador del proyecto OTHER (Otros mundos, Tierra, Humanidad y Espacio Remoto), que es un grupo de expertos multidisciplinarios, formado principalmente por investigadores de la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.
Estudia, también, el futuro del universo siguiendo un enfoque interdisciplinario.
Completó la licenciatura en Astronomía en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba en 1985. En ese mismo año, entró en la Compañía de Jesús. En 1990, en la Universidad del Salvador en San Miguel, Argentina, obtuvo su licenciatura en filosofía. Realizó estudios de Teología en la Pontifica Universidad Gregoriana en Roma. En 2000, obtuvo su doctorado en astronomía en la Universidad de Padua con el estudio de la cinemática del gas ionizado en las regiones internas de 25 galaxias de disco. Sus investigaciones incluyeron también la cinemática y la dinámica de las galaxias de disco, la formación de estrellas en el universo local y la relación entre la interacción gravitacional y la actividad galáctica.
Entre 2004 y 2007 dictó clases en la Universidad de Arizona, Tucson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *