La Academia Nacional de Ciencias dice “presente” en la Noche de los Museos 2021

El próximo viernes 3 de diciembre, entre las 21 y la 1 de la madrugada del sábado 4, la Academia Nacional de Ciencias se suma a los 20 museos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y más de 70 museos invitados, para celebrar la 12° edición de la Noche de los Museos.

Durante este evento, la Academia, además de abrir sus puertas para que el público pueda recorrer su edificio (monumento histórico nacional) y los museos de la UNC a los que alberga, propone múltiples actividades interactivas para niños, jóvenes, adultos y familias que la visiten en Av. Vélez Sarsfield 249, ciudad de Córdoba.

Festival de Matemática y “Matemagia”

Dejá atrás esa idea de que la matemática es una actividad negativa y aburrida, y descubrí la presencia y la importancia de esta ciencia en la vida cotidiana. Docentes y estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC presentarán dos actividades para que veas que es posible:

Festival de Matemática en la Sala Magna
Durante toda la noche los asistentes podrán jugar, pensar, divertirse, disfrutar y resolver juegos de mesa destinados a diferentes franjas etarias… solo debes aceptar el desafío de plantear estrategias, individualmente o en grupo, usando herramientas de “lógica matemática”.

Matemagia en el Salón de Actos
21,30 – 22,30 – 23,30 hs
Sorpréndete con trucos en los que se muestra la magia que esconden los números y, aunque no lo creas, se dan a conocer fundamentos y conceptos teóricos detrás de lo “mágico”. Si vivís en Córdoba y no puedes venir a la Academia… o si no vivís en Córdoba y quieres participar, lo puedes hacer en los horarios estipulados de cada sesión a través de Google Meet (https://meet.google.com/bry-frwv-ioq)

Stands en el Hall Central

Durante toda la noche jugá, coloreá, aprendé, disfrutá y participá en nuestros stands interactivos con actividades para los más chicos y… ¿por qué no? para toda la familia. Cada 30 minutos: cruzá los dedos mientras sorteamos fantásticos premios. No te pierdas:

¡¡¡Socorro!!! Animales amenazados, para que los más chicos adivinen de que animal se trata, identifiquen dónde vive y cuáles son las problemáticas ambientales que lo afectan (a cargo de las Biólogas Ailín Aguirre Varela y Julieta Mobsecian);

Serigrafía y Acuarelas y Sellos fosforescentes, para chicos y grandes… poné tu cuerpo y “tatuate” el que más te guste. A cargo de la Bióloga Aylén Ochoa.

Reconociendo nuestra flora autóctona, retirá tu ficha y completála durante tu recorrido por nuestra sede… ¡¡¡grandes premios para los que tengan más aciertos!!! A cargo de Erica Ramos y Oliver Jala Choque del Vivero Forestal Educativo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

Y antes de irte

Perdete en nuestras centenarias salas y sorprendete en cada recoveco… proyecciones en 4D, instrumental científico antiguo, música y videos.

Ah! Y no te olvides de hacer tu selfi en la ANC y participar del Concurso de Selfis en la ANC por Instagram: toma tu selfi, mándala al Instagram de la ANC y avísale a tu familia y amigos que la voten… la que reúna más me gusta al finalizar la noche se hará acreedora a un fantástico premio.

ESTE VIERNES 3/12: ACERCATE A LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS, DISFRUTÁ, DIVERTITE Y APRENDÉ EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2021.

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

——————————————
El lema para el ciclo 2021 de la Noche de los Museos es “Recrear el museo en tiempos de pandemia”. Con la participación de espacios, que ocupan gran parte del mapa provincial, el evento logra uno de sus propósitos originales: crear y fortalecer los lazos de los museos con la sociedad compartiendo la historia, la ciencia, el arte y la cultura albergados en ellos.