Las academias mundiales piden solidaridad global en la pandemia de COVID-19 – Comunicado de la InterAcademy Partnership (IAP)

La Academia Nacional de Ciencias comparte el comunicado que la InterAcademy Partnership (IAP), asociación de la cual somos miembro, acaba de publicar a nivel global sobre COVID-19. El objetivo del mismo, es instar a los países a colaborar, usar y compartir información basada en la ciencia y ayudar al mundo en desarrollo.

La pandemia de COVID-19 presenta desafíos globales críticos, que afectan a individuos, familias, comunidades, servicios de salud y economías. Estos son tiempos extraordinarios y hay mucho por hacer, para recolectar, validar y usar evidencia: tanto para mejorar la preparación y la capacidad de respuesta ahora, como para mejorar nuestros sistemas de gobierno para el futuro. La investigación ya ha logrado mucho al identificar el virus, comenzando a comprender su epidemiología, caracterizando su curso clínico y proporcionando la información para acelerar el desarrollo de nuevas intervenciones (diagnóstico, terapéutica y vacunas) que si bien se llevarán a cabo, toma tiempo.

¿Cómo deberíamos hacer un uso mejor y más rápido de la investigación y sus resultados para nuestro beneficio colectivo, es decir, el bien público mundial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *