Fallecimiento del Dr. Alberto Maiztegui

El lunes 18 de junio falleció el Dr. Alberto Pascual Maiztegui, quien fue Presidente de la Academia Nacional de Ciencias y gestor de innumerables actividades relacionadas a la docencia, la investigación, la formación docente y la divulgación y la enseñanza de la Ciencia.

Durante su gestión al frente de la ANC, el Dr. Maiztegui fue el principal impulsor y responsable de la apertura de nuestra institución a actividades relacionadas con la enseñanza escolar, promoviendo la vinculación entre los distintos niveles de la Enseñanza fundamentalmente a través del Convenio de Cooperación Interinstitucional que gracias a su esfuerzo y dedicación se firmó en el año 2000 entre la Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba y los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba.

En este momento tan triste, le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a las hijas, nietos y bisnietos del Dr. Maiztegui, a sus amigos y discípulos. Alberto ya está con María del Carmen.

Juan Tirao.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *