Del jueves 10 al miércoles 30 de abril se expondrá en el Hall Central de la Academia Nacional de Ciencias (Av. Vélez Sarsfield 249) la muestra Pintura al fresco: una propuesta pedagógica para el aula-taller.
La muestra está compuesta por 15 obras en fresco, pintadas por los integrantes del equipo de Cátedra de Pintura I (Comisión de la tarde), de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, a cargo del Lic. Enzo Nicolás Yovino Rué. Las pinturas están inscriptas en el género naturaleza muerta, desde un enfoque contemporáneo. Se presentan ejercicios de pintura, ejecutados en una técnica tradicional: el fresco.
El aporte específico de la propuesta es una alternativa móvil de pintura al fresco, adaptación técnica desarrollada por el adscripto Lic. Bernardo TS Souza, apta para enseñar en talleres artísticos: una pintura no ejecutada directamente sobre el muro, sino sobre placas de porcelanato que pueden trasladarse.
Exponen: Mercedes Cammisa – Leandro Cariddi – Manuela Galez Arce – Catalina Garcia Martino – Victoria Gregory – Melania Ivone Jara – Melina Ariadna Koch – Marcos Maguna – Griselda Osorio – Nancy Quispe – Bernardo Torres Theodoro Selaysim e Souza – Enzo Nicolás Yovino Rué.
Curaduría y montaje: Equipo de cátedra de Pintura I (Comisión tarde) de la Facultad de Artes de la UNC.
Coordinación: Gabriel Bernardello.
Asesoría técnica: Romina Pagano.
Enmarcación: Taller Reyerta.
Lugar: Hall Central de la Academia Nacional de Ciencias, Avenida Vélez Sarsfield 249, ciudad de Córdoba.
Inauguración: lunes 14 de abril, 17 hs.
You must be logged in to post a comment.