Nuestra Académica Sandra Díaz fue distinguida con el Premio Tyler al “Logro Ambiental” 2025; esta distinción, uno de los más importantes reconocimientos en dicha área, es conocido como «el Nobel del medio ambiente».
Cabe aclarar que Sandra recibió este reconocimiento junto al antropólogo brasileño-estadounidense Eduardo Brondízio, convirtiéndose ambos en los primeros sudamericanos en recibir dicho premio.
El Comité Evaluador del Premio, que es otorgado anualmente por la Universidad del Sur de California, destacó la labor de ambos por su contribución al abordaje de la pérdida de biodiversidad y sus impactos en las sociedades humanas. En particular, destacó que el trabajo de Sandra Díaz ha sido esencial para redefinir cómo se conceptualiza y valora la biodiversidad en el mundo.
Tanto Díaz como Brondízio buscan llamar la atención sobre el entrelazamiento de la humanidad con la naturaleza, y a reconocer las responsabilidades compartidas en la trama de la vida. “La justicia socio-ambiental y el respeto por nuestras conexiones con otras formas de vida en la Tierra deben dejar de ser conceptos abstractos”, afirmaron ambos ganadores en un comunicado conjunto.
El galardón, junto a un monto de 250 mil dólares, les será entregado el jueves 10 de abril, en Los Ángeles.
You must be logged in to post a comment.