Conferencia de la Dra. Sandra M. Díaz – Sesquicentenario de la Academia Nacional de Ciencias.

La Academia Nacional de Ciencias tiene el agrado de invitar a Usted a la conferencia La gente como parte de la trama de la vida sobre la Tierra, a cargo de la señora Académica Dra. Sandra M. Díaz.

La misma, que se llevará a cabo en el marco de los festejos por el Sesquicentenario de la ANC, se realizará el miércoles 11 de septiembre, a las 11,40 hs, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (Av. Vélez Sarsfield 299).

Entrada libre y gratuita.

Sandra M. Díaz
Investigadora Superior del CONICET en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal, Profesora Titular de Ecología de Comunidades y Ecosistemas en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Directora y fundadora del Núcleo DiverSus de Investigaciones sobre Diversidad y Sustentabilidad.
Ha tenido un papel protagónico en el desarrollo teórico y la implementación práctica del concepto de diversidad funcional, sus efectos sobre las propiedades ecosistémicas y su importancia social. Es autora de más de 170 publicaciones científicas, figurando en la lista anual de Web of Science/Clarivate Analytics entre los científicos más citados del mundo.
Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (2009), la Academia de Ciencias de los Países en Desarrollo (2010), las Academias Nacionales de Ciencias (2010) y CEFyN (2012) de la Argentina, las Academias Nacionales de Ciencias de Francia (2015) y Noruega (2019) y la Royal Society (Reino Unido, 2019).
Ha recibido el Premio Lorenzo Parodi de la Asociación Argentina de Botánica (1998), la Beca J. S. Guggenheim (2002), el Premio Internacional Zayed para el Ambiente (2005), el Premio Nobel de la Paz 2007 como miembro del IPCC, el Premio Sustentabilidad de la Sociedad de Ecología de Estados Unidos 2008, el Premio Miembro Honorario de la Sociedad Británica de Ecología (2013), el Premio Konex de Platino en Biología y Ecología (2013), el Premio Houssay Trayectoria (2014), el Premio Ramón Margalef de Ecología del Gobierno de Cataluña (2017), el Premio Senckenberg a la Investigación en Ciencias Naturales (Alemania, 2019), el Premio Princesa de Asturias a la Investigación Científica y Tecnológica (España, 2019) y el Premio a la Investigación en Ecología de la Fundación Bunge y Born (Argentina, 2019).
Actualmente es Copresidenta del Informe Mundial sobre Biodiversidad, Ecosistemas y Bienestar Humano de IPBES.

5 respuestas a «Conferencia de la Dra. Sandra M. Díaz – Sesquicentenario de la Academia Nacional de Ciencias.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *