Calidad del Agua en las Américas – Riesgos y Oportunidades

La Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS-IAP), el Programa del Agua de IANAS y el Programa Internacional de Hidrología de la UNESCO (UNESCO-PHI), presentan la publicación Calidad del Agua en las Américas – Riesgos y Oportunidades.

Con el apoyo de 21 Academias de Ciencias en las Américas, 148 científicos y expertos en agua elaboraron esta evaluación, país por país, con el objetivo de analizar problemas específicos de la calidad del agua y ofrecer sugerencias y experiencias para una mejor gestión.

Este libro, es el último de tres publicaciones que se originaron de esta colaboración continua. Las iniciativas anteriores incluyeron una descripción general de los recursos hídricos de Las Américas que llevó por título Diagnóstico del agua en Las Américas, y que se publicó en 2013, así como un estudio de las aguas urbanas titulado Agua urbana: Desafíos en Las Américas, que se publicó en 2015. Todos estos trabajos se han publicado en inglés y español a fin de que sean de fácil acceso para los encargados de la gestión del agua, los investigadores, y el público en Las Américas y en todo el mundo.

La versión digital del libro, de acceso público y gratuito, puede ser descargada de:

– en inglés: https://www.ianas.org/images/books/wb10.pdf
– en español: https://www.ianas.org/images/books/wb09.pdf

Todas las publicaciones de IANAS son de acceso público gratuito en inglés y español y pueden ser consultadas en: https://www.ianas.org/index.php/books/ianas-publications

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *