El jueves 4 de octubre, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba, y los Ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, se llevará a cabo el taller de capacitación docente: Quimicafé… Un encuentro entre la Química y su enseñanza. El laboratorio de ciencias, un espacio motivador para enseñar y aprender.

Quimicafé es un espacio formativo de construcción colectiva de conocimiento, con el propósito de fortalecer la enseñanza de la química a través de la realización de experiencias de laboratorio y su análisis, abordando aspectos científicos y didácticos, propiciando el desarrollo del conocimiento pedagógico del contenido, para ser aplicados en el diseño de secuencias didácticas, que atiendan a las necesidades de cada situación escolar.

Las experiencias que se trabajan en Quimicafé, pretenden potenciar la enseñanza de algunos de los contenidos curriculares que presentan mayor abstracción y resultan menos comprensibles para los estudiantes. Las experiencias se presentarán simulando las mesas de un café, para el trabajo en equipos, propiciando el intercambio entre colegas.

A cargo de este taller de capacitación (destinado únicamente a docentes de Enseñanza Media)  estarán reconocidos docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba: Dr. Fabio Malanca, Dra. Marisa J. López Rivilli y Dr. Gustavo A. Argüello.

Actividad: Quimicafé… Un encuentro entre la Química y su enseñanza. El laboratorio de ciencias, un espacio motivador para enseñar y aprender.
Fecha: 4/10/18.
Hora: 13:30 h a 17:30 h.
Lugar: Sala de usos múltiples, Academia Nacional de Ciencias.
Destinatarios: Docentes de nivel secundario únicamente.
Inscripción: obligatoria por cupo limitado.

Se entregará Certificado de Asistencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *