20° Aniversario de la Declaración de la Manzana Jesuítica de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad

El 29 de noviembre se cumplirá el vigésimo aniversario de la Declaración de la Manzana Jesuítica de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por tal motivo, la Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba, el Gobierno de la provincia de Córdoba y la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, tienen previsto realizar diversas actividades en homenaje (adjuntamos programa oficial con las mismas).

El Acto Central se llevará a cabo el día lunes 30 de noviembre a partir de las 19 hs, con estricta aplicación y cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, en los espacios del Salón de Grados, Patio Central y Claustros de la Universidad Nacional de Córdoba ubicados ubicados en la Manzana Jesuítica (Obispo Trejo 242). El evento también se trasmitirá por el Canal Oficial de la UNC en la plataforma Youtube.

Programa oficial de actividades.

Manzana Jesuítica de Córdoba

El antiguo complejo de la Manzana Jesuítica, junto con las estancias homónimas, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO el 29 de noviembre del año 2000.
Este ámbito musealizado comprende la antigua sede de la Universidad Nacional de Córdoba, la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Capilla Doméstica, la Residencia y el Colegio de Monserrat. El circuito jesuítico de Córdoba se completa con cinco estancias ubicadas en el interior de la provincia: la Casa de Caroya (1616), las estancias de Jesús María (1618), Santa Catalina (1622), Alta Gracia (1643) y La Candelaria (1683).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *