Conferencias

  • Reprogramación de «Grandes misterios de la fotografía: la cámara oscura»
    Informamos que la actividad de hoy, martes 11/7 a las 11 hs: Grandes misterios de la fotografía: la cámara oscura, ha sido reprogramada para el próximo viernes 14/7 a la misma hora. La reprogramación obedece a la situación climática imperante: para poder llevar adelante la actividad es necesario contar con la máxima luz solar posible y ...
  • Conferencia de presentación de la personalidad elegida para la edición 2023 del Concurso Nacional Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina

    La Comisión Ejecutiva Honoraria del Convenio de Cooperación Interinstitucional, entre la Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba y los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de Córdoba, tiene el agrado de invitar a Usted a participar de la Conferencia “Las cuatro de Melchior”: Irene Bernasconi, María Adela Caría, Elena Martínez Fonte y Carmen Pujals.

    Esta conferencia, que oficiará como presentación de la personalidad elegida para la edición 2023 del Concurso Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina, estará a cargo de la Dra. M. Liliana Quartino y el Lic.  Alejandro Tablado.

    El evento se llevará a cabo el jueves 15 de junio, a las 18 horas, en el Salón de Actos virtual de la ANC (ID ZOOM: 871 1305 8266).

    Contamos con su presencia.

  • Acto de Incorporación del Dr. Marcelo Rubinstein a la Academia Nacional de Ciencias

    La Academia Nacional de Ciencias tiene el agrado de invitar a Usted al Acto de Incorporación del señor Académico Dr.  Marcelo Rubinstein.

    El evento, durante el cual el Dr. Rubinstein ofrecerá la conferencia Apetito y saciedad: el cerebro en conflicto, se llevará a cabo el viernes 16 de junio, a las 18,30 hs, en forma presencial y virtual.

    Presencial: Salón de Actos de la ANC – Av. Vélez Sarsfield 229, ciudad de Córdoba.
    Virtual: Salón de Actos Virtual de la ANC – ID ZOOM: 827 7398 2381.

    Marcelo Rubinstein fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina.

    Contamos con su presencia.

  • Ciclo Descubriendo la Ciencia: “De los colores y la luminiscencia: la ciencia detrás de los seres vivos más brillantes”, a cargo de María Gabriela Lagorio.

    La Academia Nacional de Ciencias presentará, el martes 13 de junio, a las 18,30 hs, la conferencia: De los colores y la luminiscencia: la ciencia detrás de los seres vivos más brillantes, a cargo de la reconocida docente e investigadora María Gabriela Lagorio. Para participar, sólo deberán ingresar ese día al Salón de Actos Virtual de la ANC – ID ZOOM: 825 1695 1543.

    La actividad forma parte de la cuarta edición del ciclo de conferencias «Descubriendo la Ciencia», organizado por la Comisión de Extensión y Fomento de las Ciencias de la Institución. Este ciclo está compuesto por una serie de conferencias divulgativas a cargo de reconocidos investigadores y divulgadores del quehacer científico, que acercarán su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público.

    La actividad es para todo público, gratuita y no requiere inscripción previa.

  • Conferencia «La flora de la provincia de Córdoba»

    El miércoles 31 de mayo a las 11 hs se llevará a cabo, en el marco de los 150 años de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la conferencia La Flora de la provincia de Córdoba.

    La actividad, a cargo de Gabriel Bernardello, Juan José Cantero, Franco Chiarini y Gloria Barboza, es organizada por la Academia Nacional de Ciencias, la Facultad de Ciencias Exactas Física y Naturales de la UNC, el Museo Botánico, el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV-CONICET-UNC) y la Universidad Nacional de Río Cuarto.