Mario Bunge

Lugar y fecha de nacimiento: Vicente López, Buenos Aires, Argentina. 21/09/1919

Lugar y fecha de fallecimiento: Montreal, Canadá. 24/02/2020

Fecha de designación: 26/07/2000

Disciplina de incorporación: Física

Actas C. D. relacionadas: Designación como Académico

El doctor Mario Bunge se doctoró en el año 1952 en Ciencias Físicomatemáticas en la Universidad Nacional de La Plata.

Fue Profesor de Física Teórica en la Universidad de Buenos Aires; Profesor de Lógica y Metafísica en la Universidad Mc Gill, Montreal, Canadá; y profesor visitante en numerosas universidades de Estados Unidos, América Latina y Europa.

Llevó una vida dedicada al estudio y la investigación, lo cual le valió varios reconocimientos. Recibió veintiún doctorados honoris causa, cuatro profesorados honorarios en Europa y América, el Premio Príncipe de Asturias, la Guggenheim Fellowship y dos Konex, entre otros títulos. Era miembro de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, de la Royal Society of Canada, de la Academia Internacional de Filosofía de la Ciencia y del Instituto Internacional de Filosofía.

Autor de más de 400 artículos que cubren un amplio espectro que va desde matemáticas aplicadas y física teórica, teoría de sistemas, filosofía de las ciencias, epistemología y ética. Su mayor éxito radica en la autoría de libros de los que se pueden enumerar más de treinta, muchos de ellos traducidos a varios idiomas entre ellos al japonés.

También el doctor Bunge es muy reconocido por su obra «Treatise on Basic Philosophy» (Reidel, 19841989) que fue publicada en 8 volúmenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *