En el año 2005 la Comisión Directiva de la Academia Nacional de Ciencias creó una Comisión de Extensión de las actividades científicas, en el ámbito de su competencia.

El objetivo fundamental de esta Comisión es despertar la inquietud por la investigación a través de la divulgación de temas científicos, como medio de inducir al conocimiento de los objetivos y la metodología que plantea la actividad científica.

En la Academia Nacional de Ciencias pensamos que es imperativo contar, en forma ininterrumpida, con jóvenes dispuestos a encaminarse en la senda de la ciencia. Para ello se hace necesario llegar a los mismos con la intención de rescatar y estimular a quienes reúnan condiciones para iniciarse en este campo.

Con este fin, la Academia ofrece a niños, jóvenes y escuelas de todo el país, un amplio abanico de actividades.

 

  • Concurso Nacional de Relatos, Historietas y Cuentos Cortos “Contemos la Ciencia” La Academia Nacional de Ciencias organiza anualmente el Concurso Nacional de Relatos y Cuentos Cortos “Contemos la Ciencia”. El mismo, que todos los años trata una temática distinta, está dirigido a alumnos de escuelas de nivel inicial, primario, secundario y especial de todo el país. Entendemos que los años de la niñez y la juventud son ...
  • Concurso Nacional Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en la Argentina En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Academia Nacional de Ciencias, , la Universidad Nacional de Córdoba y los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, se realiza anualmente el Concurso Nacional “Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en la Argentina”. Este Concurso, intenta ser ...