Mujeres en ciencias, un podcast de la Academia Nacional de Ciencias

La realización de este producto es una iniciativa de la Comisión de Mujeres en Ciencias de la ANC, comisión creada en marzo de 2020, que tiene como objetivo definir y ejecutar acciones que permitan hacer visible el quehacer científico-académico de las mujeres, en distintas etapas de sus carreras, mediante diversas modalidades. Además, tiene como propósito poner en valor la tarea que realizan estas mujeres, en especial, a nivel regional y nacional.

Reproducir vídeo
Capítulo 3: María Soledad Gori

Bióloga y doctora de la Universidad de Buenos Aires, especializada en Inmunología. Es Investigadora del CONICET, miembro de la Comisión de Género del Departamento de Química Biológica, FCEN, UBA, e integrante del equipo de Ciencia anti fake news, científicos de CONICET contra la información no chequeada.

Reproducir vídeo
Capítulo 2: Juliana Cassataro.

Licenciada y Doctora en Ciencias Biológicas, es investigadora del CONICET y dirige el laboratorio de Inmunología, enfermedades infecciosas y desarrollo de vacunas del IIB. Hoy lidera el grupo de investigadoras/es dedicados a desarrollar una vacuna contra COVID19.

Reproducir vídeo
Capítulo 1: La comisión.

En esta primera edición presentamos la Comisión de Mujeres en Ciencias; la Dra. Adriana Gruppi, la Dra. Laura Giojalas, la Dra. Ana Anton y la Dra. Clelia Riera, nos cuentan en voz propia qué objetivos tiene la comisión y qué tareas realizan.