Isabel Dotti

Lugar y fecha de nacimiento: Freyre, Córdoba, Argentina 21/06/1947

Fecha de designación: 19/09/2007

Disciplina de incorporación: Matemática

Actas C. D. relacionadas: Designación como Académica

Isabel Dotti nació el 21 de junio de 1947 en Freyre, provincia de Córdoba. En 1970 obtuvo el título de Licenciada en Matemática en el Instituto de Matemática, Astronomía y Física (hoy Facultad) de la Universidad Nacional de Córdoba y, en 1976, el de Ph. D. en Matemática en la Universidad de Rutgers.

La Dra. Dotti es Profesora Titular Plenaria de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba y uno de los principales pilares que sostienen a la Sección Matemática de esa Facultad. En la carrera del Investigador Científico del CONICET se desempeña como Investigador Principal.

Su área principal de investigación es la topología y la geometría de variedades homogéneas; tiene varios trabajos pioneros sobre estructuras especiales en variedades, como estructuras hipercomplejas, hipersimplécticas, cuaterniónicas, hiperkählerianas con torsión y estructuras geométricas especiales en solvariedades.

Ha publicado más de cuarenta trabajos de investigación en las más prestigiosas revistas de circulación internacional; muchos de sus artículos han sido escritos en colaboración con diversos investigadores de Córdoba y de universidades de Brasil, Estados Unidos, Italia y Rusia.

Además de esta importante producción científica ha dirigido seis tesis de licenciatura, dos tesis de magister y cinco tesis doctorales. Fue también Directora de seis becarios del CONICET y del CONICOR y de tres Investigadores Asistentes del CONICET.

Cabe destacar también la intensa actividad desplegada por la Dra. Dotti en innumerables tareas de extensión y como miembro de muchas comisiones asesoras, comisiones organizadoras de diversos congresos, de tribunales de concurso, como integrante del Consejo Directivo de FaMAF, como Coordinadora de la Sección Matemática y como Vicedecana de esa Facultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *