Irajá Damiani Pinto

Lugar y fecha de nacimiento: Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil 03/07/1919

Lugar y fecha de defunción: Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil 21/06/2014

Fecha de designación: 26/07/2000

Disciplina de incorporación: Paleontología

Actas C. D. relacionadas: Designación como Académico

Irajá Damiani Pinto fue doctor en Geología con título otorgado por la Universidad de San Pablo, Brasil, y Profesor Emérito de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.

Tuvo una amplia experiencia académica que abarcó instituciones de muchos países como Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Alemania etc.

Fue docente y catedrático en varias universidades de Brasil y Director de la Escuela de Geología de la Universidad Federal de Río Grande do Sul donde formó una escuela de investigación sobre Paleontología del Carbonífero, Pérmico y Triásico del Sur de Brasil. Fue Presidente de la Sociedad Brasilera de Geología y presidió el Segundo Congreso Latinoamericano de Paleontología.

El doctor Damiani Pinto fue condecorado por sus contribuciones científicas con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Científico por el Presidente de la República del Brasil. Fue además Miembro de la Academia de Ciencias de Brasil, en donde publicó más de 12 trabajos referidos a investigaciones sobre insectos y arácnidos fósiles del ambiente gonwánico de la Argentina. Publicó más de cien trabajos en revistas nacionales e internacionales la mayor parte referidas a temas de Micropaleontología y Paleontología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *