Carlos Alberto Condat

Lugar y fecha de nacimiento: 07/02/1951

Campo de la ciencia: Física estadística – Biofísica – Biomatemática

Fecha de designación: 25/10/2017

Disciplina de incorporación: Física

 

En 1980 obtuvo su título de Master of Science en Física en la University of Massachusetts, Amherst, Mass, EE.UU. y dos años después obtuvo su Ph. D en Física (Doctor of Philosophy).

Sus áreas de especialización son: Biofísica, Biomatemática, Materia condensada y Mecánica estadística.

Es Investigador Superior de CONICET desde el año 2016, Director en el Instituto de Física Enrique Gaviola (IFEG) CONICET, desde el 5 de agosto de 2015 y Profesor Titular con dedicación semiexclusiva en FaMAF, Universidad Nacional de Córdoba.

En su vasta trayectoria, realizó numerosas presentaciones en reuniones nacionales y regionales y más de 70 presentaciones en reuniones internacionales. Además fue miembro de Comités organizadores de reuniones nacionales e internacionales.

Ha sido científico visitante en Instituciones Académicas de prestigio tales como el Politécnico di Torino y la Universidad Konstanz y dictó seminarios en éstas y otra Instituciones del país y el exterior tales como La Universidad Tecnológica de Dresden, el Centro de Investigaciones de Jülich y las Universidades Yeshiva de Leuven y Puerto Rico. Ha dirigido proyectos de investigación plurianuales de CONICET, pict de la ANPCyT de cooperación científica CONICET- NSF de la National Science Foundation del Gobierno Italiano y de la UNC, entre otros.

Tiene 95 publicaciones en revistas especializadas, 18 capítulos de libros y participó en la edición de 3 libros y revistas.

Ha realizado importantes aportes al desarrollo de la Biofísica en la Universidad Nacional de Córdoba y ha tenido una destacada labor en formación de recursos humanos.