Adolfo J. de Bold

Lugar y fecha de nacimiento: Paraná, Argentina 14/02/1942

Fecha de designación: 18/07/2012

Fecha de incorporación: 22/03/2013

Titulo de disertación: Un paradigma transmutado: el corazón como glándula de secreción endocrina.

Disciplina de incorporación: Química

Actas C. D. relacionadas: Designación como Académico

Adolfo J. de Bold Obtuvo el título de Bioquímico en la Universidad Nacional de Córdoba y la Maestría y el Doctorado en Patología Experimental en la Universidad de Queen’s en Kingston, Ontario, Canadá.

Es el descubridor de la hormona llamada Factor Natriurético Atrial; que estableció que el corazón tiene una función secretoria. El descubrimiento tiene un gran valor científico, clínico y farmacéutico por lo que ha recibido diversos premios y distinciones internacionales.

Su trabajo ha sido reconocido como el más importante en los últimos 50 años por la Fundación del Corazón de Ontario. Los Institutos Canadienses de Investigación sobre la Salud recientemente distinguieron su trabajo como unos de los mayores logros Canadienses en Ciencias médicas. Fue distinguido con la denominación de «Leyenda Viviente» por la Asociación lntemacional de Cirujanos Cardiotorácicos. Ha recibido títulos de Profesor Honorario de las universidades de Buenos Aires, Tucumán, del Litoral y de las universidades Nacional y Católica de Córdoba y es Doctor Honoris Causa de esta última y de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Fue condecorado con las medallas del Jubileo de Oro y de Diamante de la Reina Elizabeth II y es Oficial de la Orden del Canadá. Esta Última distinción es el mayor honor civil otorgado por el estado canadiense.

En la actualidad el Dr. de Bold es Profesor de Patología y Medicina de Laboratorio y Director del Laboratorio de Endocrinología Cardiovascular en el Instituto de Cardiología en Universidad de Ottawa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *