Fernando Omar Zuloaga

Lugar y fecha de nacimiento: 09/08/1951

Fecha de designación: 29/05/2002

Acta C.D relacionadas: Designación como Académico Correspondiente

Disciplina de incorporación: Botánica

 

Obtuvo el título de Doctor en Ciencias Naturales con orientación Botánica en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata en el año 1978.

Es Profesor Titular de la Cátedra de Fitogeografía de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, es Director del Instituto de Botánica Darwionion y Director de la Revista Darwiniana.

El Doctor Zuloaga es Investigador Principal del CONICET y ha recibido numerosas distinciones en el exterior como de la John S. Guggenheim Memorial Foundation, del Museo Nacional de Historia de París y del Missoury Botanical Garden.

Se ha distinguido en la formación de recursos humanos, dirigiendo 12 becarios desde 1985, 6 investigadores del CONICET y 16 técnicos del personal de apoyo del CONICET. Dictó numerosos cursos en el país y en el extranjero y recibió subsidios de entidades del país y del extranjero como la National Geographic Society.

Es Miembro de la Sociedad Argentina de Botánica, Miembro de la Comisión Asesora de Ciencias Biológicas del CONICET y Miembro de la International Association of Plantaxonomists.

Su producción científica es extensa: 97 artículos en revistas nacionales y extranjeras, 3 libros publicados por el Missouri Botanical Garden y 17 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.