Ganadores «Premios Academia Nacional de Ciencias» – edición 2003

Premio Hermann Burmeister al Dr. José L. Daniotti

José Luis Daniotti

Doctor en Ciencias Químicas, actualmente Profesor Adjunto con dedicación exclusiva en el Departamento de Química Biológica de la Universidad Nacional de Córdoba, e Investigador Adjunto en el CONICET. Ha obtenido varias becas internacionales tales como la del National Cancer Institute y la Forgaty International. Posee una extensa labor docente y académica, habiendo desempeñado el cargo de Secretario de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba. También ha participado en una interesante transferencia tecnológica con un método diagnóstico para el cólera.

Premio Ranwell Caputto, a la Dra. María L. Ferreira

María Luján Ferreira

Doctora en Química, actualmente es Profesora Adjunta en la Universidad Nacional del Sur, e Investigadora Adjunta del CONICET. Sus tareas de investigación las ha desarrollado en la Planta Piloto de Ingeniería Química (PLAPIQUI, Universidad Nacional delSur-CONICET). Ha participado en proyectos de transferencia realizados para Petropol, Polisur, Petroquímica Cuyo, Liquid Carbonic, Petrobras y otras empresas nacionales y extranjeras.

Premio Enrique Gaviola, al Dr. Gustavo E. Romero

Gustavo Esteban Romero

Doctor en Física, actualmente es Investigador Adjunto del CONICET y desarrolla sus actividades en el Instituto Argentino de Radioastronomía. En el año 2003 la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación le otorgó el Premio “Bernardo Houssay” a la investigación científica y tecnológica en la categoría de Investigador Joven (Astronomía). Ha sido miembro de dos Comités Científicos internacionales y actualmente es uno de los organizadores de la Reunión Internacional de Astrofísica de Rayos Gamma a realizarse este año en Hong Kong.