Sesquicentenario de la Academia Nacional de Ciencias

La Academia Nacional de Ciencias fue iniciada por el Presidente Domingo F. Sarmiento el 11 de septiembre de 1869, con el fin de propender al florecimiento científico e industrial de la ciudad de Córdoba. En forma casi simultánea, también creó el Observatorio Astronómico Nacional y la Oficina Meteorológica.

Desde su creación, la Academia Nacional de Ciencias se orientó al desarrollo y divulgación de las ciencias exactas y naturales, al estudio y exploración del territorio del país y a asesorar al Gobierno Nacional, a los Gobiernos Provinciales y a otras instituciones científicas, en los temas de su especialidad. La Academia, abierta a la sociedad, brinda su infraestructura y posesiones para uso público, particularmente para niños y adolescentes; lleva a cabo una continua tarea en pro del desarrollo y comunicación de la ciencia y tecnología a través de la publicación de descubrimientos científicos, el otorgamiento de premios, la realización de actividades dirigidas a escuelas de todos los niveles, brindando su servicio de biblioteca, su videoteca educativa, y la organización de simposios y conferencias.

En 2019, la ANC festeja el Sesquicentenario de su fundación e invita a participar de los actos y actividades organizados en su commemoración, los que iremos informando y ampliando.

De mayo a diciembre

Ciclo Anual de Conferencias del Sesquicentenario.

30 de agosto

11° Concurso Nacional de Relatos, Historietas y Cuentos Cortos “Contemos la Ciencia” – Tema: «la Academia Nacional de Ciencias»

9 de Septiembre

Reunión Anual del Consejo Directivo de la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL)

10 de Septiembre

Segundo Simposio Whittembury (ACAL)
Conferencias Invitadas (ANC)

11 de Septiembre

Acto de Conmemoración del Sesquicentenario de la ANC

12 y 13 de Septiembre

V Congreso Argentino de Historia de la Geología (V CAHGEO) en conmemoración del 150º aniversario de la fundación de la ANC