Armando José Parodi

Lugar y fecha de nacimiento: Buenos Aires, Argentina 16/03/1942

Fecha de designación: 08/10/2003

Disciplina de incorporación: Química

Actas C. D. relacionadas: Designación como Académico

Recibió su título de Licenciado en Ciencias Químicas – Especialidad Química Orgánica en 1965 y el de Doctor en Química – Especialidad Química Biológica en 1970, ambos en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

El Dr. Parodi es un destacado discípulo del Dr. Luis F. Leloir. Gran parte de su labor científica fue realizada en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas “Fundación Campomar” (actualmente Fundación Instituto Leloir), del cual llegó a ser primero su Director y posteriormente Presidente de su Consejo de Administración. Actualmente es Investigador Emérito de la misma Institución y Superior Emérito del CONICET.

La destacada labor original del Dr. Parodi, vinculada a la glicosilación y el plegamiento de proteínas en células eucarióticas, ha sido ampliamente difundida en presentaciones a Congresos, Simposios y Reuniones internacionales, además del dictado de conferencias en centros especializados de América, Europa y Asia.

Sus trabajos le han merecido premios y subsidios argentinos y extranjeros, además de que varias Academias de Ciencias de distintos países lo cuenten entre sus miembros: es integrante de la Academia de Ciencias del Mundo (TWAS), de la Academia de Ciencias de América Latina, de la Academia Brasileña de Ciencias, de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Argentina), de la Academia Nacional de Ciencias de Uruguay, de la Academia Americana de Microbiología (USA) y de la Academia Nacional de Ciencias (USA).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *