INICIO
INSTITUCIONAL
PUBLICACIONES
BIBLIOTECA
SALAS
ACTIVIDADES
NOTICIAS
WEBMAIL
 

Premios Academia Nacional de Ciencias

Con la finalidad de promover, destacar y alentar la labor de investigación de los jóvenes científicos argentinos, la institución otorga anualmente los Premios "Academia Nacional de Ciencias" para investigadores de hasta 40 años de edad.

Los premios se denominan honrando a científicos, miembros de esta Academia, que cultivaron las disciplinas que representan. Su número varía, en el largo plazo, según los avances de la ciencia y el criterio de la Comisión Directiva. Actualmente se hallan en concurso lso siguientes:

  • "Premio Hermann Burmeister" a investigadores del Área de las Ciencias Naturales (Antropología, Biología, Botánica, Geología, Paleontología y Zoología).
  • "Premio Ranwel Caputto" a investigadores en Ciencias Químicas (Química Orgánica, Química Inorgánica, Química Biológica, Biología Molecular y Fisicoquímica).
  • "Premio Enrique Gaviola" a investigadores en Matemática, Astronomia y Física.

 

Edición 2017

En esta edición de los Premios Academia Nacional de Ciencias, se distinguirá la labor de investigadores, menores de 40 años, en las áreas de: Geología, Paleontología, Antropología y Arqueología; Química Biológica y Biología Molecular; y Física. Las solicitudes se recibirán hasta el día 31 de marzo de 2018.

 

Edición 2016

En esta edición de los Premios Academia Nacional de Ciencias, se distinguirá la labor de investigadores, menores de 40 años, en las áreas de: Biología Celular y Genética; Fisicoquímica y Química Inorgánica; y Matemática. Las solicitudes se recibirán hasta el día 31 de marzo de 2017.

 

Edición 2015

En esta edición de los Premios Academia Nacional de Cienicas, se distinguirá la labor de investigadores, menores de 40 años, en las áreas de: Botánica, Ecología y Zoología; Química Orgánica; y Astronomía. Las solicitudes se recibirán hasta el día 31 de marzo de 2016.

 

Edición 2014

En esta edición de los Premios Academia Nacional de Cienicas, se distinguirá la labor de investigadores, menores de 40 años, en las áreas de: Geología, Paleontología, Antropología y Arqueología; Química Biológica y Biología Molecular; y Física. Las solicitudes se recibirán hasta el día 31 de marzo de 2015.

 

Edición 2013

El Premio Hermann Burmeister destacará a investigadores en las áreas de Biología Celular y Genética; el Premio Ranwel Caputto a investigadores en las áreas de Fisicoquímica y Química Inorgánica; y el Premio Enrique Gaviola a investigadores en el àrea de Matemática. Las solicitudes se recibirán hasta el 31 de marzo de 2014.

 

Edición 2012

En esta edicion el Premio Hermann Burmeister destacó a investigadores en las áreas de Zoología, Botánica y Ecología; el Premio Ranwel Caputto a investigadores en Química Orgánica; y el Premio Enrique Gaviola a investigadores en el área de Astronomía.

 

Edición 2011

Los Premios Academia Nacional de Ciencias 2011 estuvieron destinados a destacar investigadores en las áreas de: Geología, Paleontología, Química Biológica , Biología Molecular, y Física.

 

Edición 2010

La edición 2010 de los Premios Academia Nacional de Ciencias se dirigió a investigadores en las áreas de: Biología Celular y Genética, Fisicoquímica, Química Inorgánica y Matemática.

 

Edición 2009

Premiaron la labor de investigadores, menores de 40 años, en las áreas de: Zoología, Botánica, Ecología; Química Orgánica; y Astronomía.

 

Edición 2008

En esta edición de los Premios Academia Nacional de Cienicas, se distinguió la labor de investigadores, menores de 40 años, en las áreas de: Geología y Paleontología; Química Biológica y Biología Molecular; y Física.

 

Edición 2007

En esta edición de los Premios Academia Nacional de Cienicas, se distinguió la labor de investigadores, menores de 40 años, en las áreas de: Biología Celular y Genética; Química Inorgánica y Fisicoquímica; y Matemática.

 

Edición 2006

En esta edición de los Premios Academia Nacional de Cienicas, se distinguió la labor de investigadores, menores de 40 años, en las áreas de: Zoología, Botánica y Ecología; Química Orgánica; y Astronomía.

 

Edición 2005

En esta edición de los Premios Academia Nacional de Cienicas, se distinguió la labor de investigadores, menores de 40 años, en las áreas de: Geología y Paleontología; Química Biológica y Biología Molecular; y Fìsica.

 

Edición 2004

En esta edición de los Premios Academia Nacional de Cienicas, se distinguió la labor de investigadores, menores de 40 años, en las áreas de: Antropología y Arqueología; Fisicoquímica; y Matemática.

 

Edición 2003

En esta edición de los Premios Academia Nacional de Cienicas, se distinguió la labor de investigadores, menores de 40 años, en las áreas de:Biologia Celular y Genética; Química Industrial y de Productos Naturales; y Astronomía.

 

Edición 2002

En esta edición de los Premios Academia Nacional de Cienicas, se distinguió la labor de investigadores, menores de 40 años, en las áreas de: Botánica, Ecología y Zoología; Química Orgánica e Inorgánica; y Física.

 

Edición 2001

En esta edición de los Premios Academia Nacional de Cienicas, se distinguió la labor de investigadores, menores de 40 años, en las áreas de: Geología y Paleontología; Química Biológica y Biología Molecular; y Matemática.

 

Edición 2000

En la edición 2010 el Premio Hermann Burmeister estuvo destinado a galardonar investigadores en la especialidad de Antropología y Arquelogía; el Premio Enrique Gaviola a investigadores en Astronomía; y el Premio Ranwel Caputto a investigadores en Físicoquímica.

 

Edición 1999

En la edición 1999 el Premio Hermann Burmeister estuvo destinado a galardonar investigadores en la especialidad de Geología y Paleontología; el Premio Enrique Gaviola a investigadores en Física; y el Premio Ranwel Caputto a investigadores en Química Biológica y Biología Molecular.

 

Edición 1998

La Academia Nacional de Ciencias instituyó durante el año 1998 los Premios "Hermann Burmeister" en Ciencias Naturales, "Enrique Gaviola" en Matemática, Física y Astronomía y "Ranwel Caputto" en Ciencias Químicas, para investigadores de hasta 40 años, en homenaje a estos destacados académicos.