INICIO
INSTITUCIONAL
PUBLICACIONES
BIBLIOTECA
SALAS
ACTIVIDADES
NOTICIAS
WEBMAIL
 

La Academia Nacional de Ciencias comunica, con gran alegría y orgullo, que uno de sus miembros ha sido distinguido con el Premio Abrikosov en Física de Vórtices: el Dr. Francisco de la Cruz es la segunda persona que recibe dicha precea, establecida en 2011 por el International Workshop on Vortex Matter en celebración de los 100 años del descubrimiento de la superconductividad.

El premio le fue otorgado al Dr. de la Cruz por toda una vida de trabajos en el campo de vórtices de materia en superconductores, en particular en la determinación experimental de la fusión de vórtices y de sus propiedades materiales en superconductores por capas; por su excepcional perseverancia en crear un renombrado laboratorio de bajas temperaturas especializado en Física de Vórtices; y por sus incansables esfuerzos en la promoción científica de generaciones de jóvenes y también de consagrados investigadores.

El premio consiste en una plaqueta que así lo acredita y la suma de U$s 10.000 para recibirlo durante la realización de la 14ª Reunión Internacional sobre Física de Vórtices que se realizará en Nanjing, China, del 21 al 27 de mayo de 2013.

Cabe recordar que el Dr. Francisco de la Cruz nació en Barcelona, España, en 1938 y emigró a la Argentina en su juventud. Se Licenció (1961) y Doctoró (1968) en Física en el Instituto Balseiro, en San Carlos de Bariloche, Río Negro. En esa institución desarrolló la mayor parte de su carrera, como docente e investigador.

Mayor Información :

Secretaría de la Academia Nacional de Ciencias
Lunes a viernes de 8,30 a 13,30 hs
Av. Vélez Sarsfield 249
Teléfono: 0351-4332089 / 4216350
Correo electrónico: info@anc-argentina.org.ar

$imagen_item.titulo.data