Taller VII

El agua ¿recurso renovable? ¿Cómo aportamos nuestra gotita?

Ing. M. Fernanda Lopolito*
Colaboradora: Ing. Diana I. Chavasse.

Destinatarios: Docentes nivel secundario.

Con el desarrollo del Taller esperamos contribuir a la valoración del AGUA en todos sus aspectos: el ciclo hidrológico con sus interrelaciones, aprovechamiento y diversidad de usos y su preservación en cantidad y calidad.

A través de la educación formal se puede lograr que la comunidad cuide, exija el cuidado del AGUA y mejore su calidad de vida, disminuyendo así la incidencia de enfermedades hídricas particularmente en comunidades vulnerables.

El Taller está orientado a docentes de Ciencias y Geografía, aunque debido a la transversalidad de las disciplinas que abarca el tema también resultará importante integrar Matemáticas, Lengua e Historia.

El Taller consistirá en tres exposiciones teóricas con dos actividades prácticas (de escritorio): «Coloréame una cuenca» y «Bomba de veneno», adaptadas de bibliografía internacional, que permitirán estimular la capacidad de indagación de los niños partiendo de conceptos básicos hasta llegar a otros más complejos.

Las actividades prácticas corresponden a «¡Encaucemos el Agua!: currículum y guía de actividades para maestros», elaborado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y Water Education for Teachers (International WET).

* Instituto Nacional del Agua (INA), Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bs. As. (UTN-FRBA), Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Programa HaCE (ANCEFN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *