INICIO
INSTITUCIONAL
PUBLICACIONES
BIBLIOTECA
SALAS
ACTIVIDADES
PARA ESCUELAS
NOTICIAS
WEBMAIL
 

Segundo Concurso Nacional de Dibujo y Pintura "Dibujemos la Ciencia"

La Academia Nacional de Ciencias convoca a participar del 2do. Concurso Nacional de Dibujo y Pintura "Dibujemos la Ciencia". El mismo, que este año tendrá como tema "el Terremoto", está dirigido a alumnos de escuelas de nivel inicial, primario, secundario y especial de todo el país.

El plazo de recepción de los trabajos vence el viernes 19 de agosto.

Entendemos que los años de la niñez y la juventud son aquellos en los que la imaginación despliega sus alas con mayor fuerza. En general, en la escuela, niños y jóvenes cuentan con una importante dosis de curiosidad -a veces no completamente satisfecha- en temas de ciencia. Sus conocimientos en dibujo y pintura son ejercitados y puestos a prueba quizás con mayor frecuencia que los científicos. La ciencia enseñada -o descubierta en el mejor de los casos- pocas veces es transmitida entre los alumnos con placer estético y sin aridez.

Pero la ciencia también puede ser contada e ilustrada... y contada e ilustrada bien. Este concurso pretende motivar a los niños y jóvenes para que investiguen algún aspecto del tema del concurso vinculado a la Ciencia que los fascine, para que desarrollen una idea, usen su imaginación, y expresen sus ideas en un dibujo o pintura.

Se trata de ser claro y conciso, de disfrutar de las artes plásticas, de mostrar conocimiento del tema que se describe, y ser original. No hay aspectos del tema mejores que otros: todos son importantes. La diferencia la harán los dibujos y las pinturas que cada uno emplee para contar lo que ha elegido contar.

 

Bases edición 2011

Ganadores