Samuel Taleisnik

Lugar y fecha de nacimiento: Moisés Ville, Santa Fe, Argentina 02/11/1919

Lugar y fecha de fallecimiento: Córdoba, Argentina – 09/02/2023

Fecha de designación: 02/11/1959

Disciplina de incorporación: Biología

Actas C. D. relacionadas: Designación como Académico Titular

Obtuvo el título de Médico en 1946, en la Universidad Nacional de Córdoba y es Doctor Honoris Causa de dicha casa de estudios.

Fue profesor Titular de Anatomía y Fisiología Humana, Director del Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra y miembro de la carrera del Investigador del CONICET. También se desempeñó como Presidente de la Comisión Regional Asesora del CONICET y fue Miembro del comité editor de la revista Neuroendocrinology, del Consejo Directivo del Programa Latinoamericano en Reproducción Humana en Bogotá, Colombia.

Relator invitado a varios congresos internacionales, publicó más de 120 trabajos originales de investigación. Es autor del libro Receptores Celulares y la Transducción de Señales.

Es Miembro de la Academia de Ciencias, de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba y correspondiente de la Academia de Medicina de Buenos Aires. Recibió numerosos premios y distinciones entre los que se puede nombrar el de Investigador Emérito del CONICET.

 

Leer más en: http://www.fundacionkonex.org

One Reply to “Samuel Taleisnik”

  1. Soy Noemi EHRENFELD y estaré siempre agradecida con el dr. Tsleisnik por la rigurosa educación que recibí de el. Sigo siendo profesora investigadora!
    Solo falta un comentario, que considero central: Taleisnik fue un hombre íntegro, honesto, que no cedió ante presiones políticas, y además bondadoso y generoso. Una larga vida prolífica !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *