Premios Academia Nacional de Ciencias 2021: Distinciones a jóvenes investigadoras/es

La Academia Nacional de Ciencias convoca a la presentación de candidatas/os para los Premios Academia Nacional de Ciencias, edición 2021. Las solicitudes se recibirán hasta el día 31 de mayo de 2022.

Premio Hermann Burmeister
Está destinado a investigadoras/es en las áreas de las Ciencias Naturales (Antropología, Biología, Botánica, Geología, Paleontología y Zoología) y en esta edición premiará a investigadoras/es en la especialidad Botánica, Ecología y Zoología.

Premio Ranwel Caputto
Está destinado a investigadoras/es en las áreas de las Ciencias Químicas (Química Orgánica, Química Inorgánica y Fisicoquímica, Química Biológica y Biología Molecular) y en esta edición premiará a investigadoras/es en la especialidad Química Orgánica.

Premio Enrique Gaviola
Está destinado a investigadoras/es de las áreas de Matemática, Astronomía y Física y en esta edición premiará a investigadoras/es en el área de la Astronomía.

Las/los candidatas/os a estos tres Premios podrán ser presentadas/os por instituciones científicas, por investigadoras/es, o presentarse en forma personal; deben estar radicadas/os en Argentina, tener hasta 40 años de edad al 31 de diciembre de 2021 y haber realizado la mayor parte de su labor científica en el país.

Requisitos de presentación

Cada candidata/o deberá completar el formulario de postulación online con la siguiente documentación:

– Premio al que se postula.
– Institución/investigador/a que presenta al/a la candidato/a.
– Datos personales del/de la candidato/a:
Apellido/s.
Nombre/s.
Nro. de DNI.
Lugar de nacimiento.
Fecha de nacimiento.
Domicilio personal.
Nro. de teléfono personal (celular preferentemente).
Correo electrónico personal.
Lugar de trabajo actual.
Dirección laboral y teléfono.
– Antecedentes de formación académica:
Carrera de Grado: Institución, Título obtenido, fecha de finalización.
Tesis Doctoral: Título, Director, lugar de trabajo, calificación obtenida, fecha de finalización.
Estudios Postdoctorales: Director, lugar de trabajo, fecha de iniciación y finalización
– Cargos y funciones actuales.
– Categoría en la Carrera de Investigación.
– Cargos en docencia (únicamente los de máxima jerarquía alcanzados en cada Institución donde haya actuado, indicando dedicación, la condición de regular o interino y las fechas entre las cuales ha ejercido el cargo).
– Dirección de Tesinas de Licenciatura y Tesis de Doctorado finalizadas (NO mencionar las en curso ni las co-direcciones).
– Becas y subsidios obtenidos (Mencionar únicamente aquellos en los cuales el postulante es Investigador responsable Titular o Director).
– Producción en investigación científica:
A) Trabajos originales (Asentarlos cronológicamente. Numerarlos. Dejar un espacio entre una publicación y la siguiente. Asentarlos de la siguiente manera: autores tal como figuran en la publicación (apellido e iniciales), Año de Publicación, Revista, Tomo, Paginas iniciales y finales. Colocar un asterisco en el autor responsable de correspondencia).
B) Artículos de revisión (Asentarlos cronológicamente. Numerarlos. Dejar un espacio entre una publicación y la siguiente. Asentarlos de la siguiente manera: autores tal como figuran en la publicación (apellido e iniciales), Año de Publicación, Revista, Tomo, Paginas iniciales y finales. Colocar un asterisco en el autor responsable de correspondencia).
C) Capítulos de libros / libros (Indicar Titulo de Capitulo y Libro, autores del capítulo (página inicial y final) y editores del libro. Editorial, año de publicación. Otras instrucciones: Asentarlos cronológicamente. Numerarlos. Dejar un espacio entre una publicación y la siguiente. Asentarlos de la siguiente manera: autores tal como figuran en la publicación (apellido e iniciales), Año de Publicación, Revista, Tomo, Paginas iniciales y finales. Colocar un asterisco en el autor responsable de correspondencia).
– Logros y orientación de trabajos (Explicar, en no más de 3.000 cce, cuáles han sido los logros más significativos de la actividad científica del/de la candidato/a. Para finalizar, describir en un párrafo corto cual es la orientación actual de sus trabajos).
– Premios y distinciones.
– Otras actividades.
– Copia de tres de sus publicaciones que considere más relevantes en formato .pdf.

Reglamento 2021