Ciclo de conferencias: Descubriendo la Ciencia

La Comisión de Extensión y Fomento de las Ciencias de la Academia Nacional de Ciencias, se encarga de difundir el conocimiento científico, estimular toda actividad que se considere de interés científico y despertar, fundamentalmente en niños y jóvenes, la inquietud por la investigación científica.

Entre sus acciones, la Comision promueve el dictado de conferencias sobre temas relacionados con las ciencias que cultiva la Academia. En este marco es que organiza el ciclo de conferencias Descubriendo la Ciencia.

La academia debe difundir la ciencia en la sociedad, para que todos (mayores, niños y jóvenes, estudiantes de todas las edades, profesionales y aficionados, académicos) comprendan que la ciencia no es algo complicado, solo para algunos genios, sino que es una actividad que requiere dedicación, vocación, voluntad y, por supuesto, una capacidad acorde. Se debe romper el mito de que la ciencia es para algunas mentes privilegiadas.

Para desarrollar esta idea es que se implementa una serie de conferencias a cargo de investigadores de disciplinas variadas, expertos en difusión científica, capaces de despertar avidez en el público por escucharlos en temas muy atractivos.

Próximas conferencias del ciclo

10/11/20 – 18 hs
Transformación hidrológica de las llanuras argentinas: ¿Clima, soja u otra cosa?
Esteban Jobbágy

Conferencias 2020

Diego Pol - 25/08/20
Descubriendo los dinosaurios gigantes de la Patagonia
Alberto Rojo - 16/09/20
Escenas del diálogo entre arte y ciencia
Beatriz Aguirre Urreta - 23/09/20
Las investigaciones de Darwin en Argentina
Karen Hallberg - 13/10/20
Ciencia y realidad aumentada
Galo Soler Illia - 27/10/20
De la Nanotecnología a los materiales que piensan
Esteban Jobbágy - 10/11/20
Transformación hidrológica de las llanuras argentinas: ¿Clima, soja u otra cosa?