Bulletins

The Bulletin of the National Academy of Sciences (ISSN 0325-2051) is an annual journal published and distributed by the National Academy of Sciences, through its Library. The objective of this publication is to disseminate the results of research carried out by Academy members in the field of the different disciplines of the natural sciences.

  • Acto de Incorporación del Dr. Carlos Argaraña a la ANC
    La Academia Nacional de Ciencias tiene el agrado de invitar a Usted al Acto de Incorporación del señor Académico Dr. Carlos Argaraña. El evento, durante el cual el Dr. Argaraña ofrecerá la conferencia Expresión y estabilidad de la información génica, se llevará a cabo el viernes 7 de agosto, a las 18 hs, en https://us02web.zoom.us/j/86858459015. Carlos Argaraña, quien será presentado al público asistente por el Académico Dr. Hugo Maccioni, fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina. Contamos con su presencia.
  • Comparte esto:Click to email this to a friend (Opens in new window)Click to print (Opens in new window)Click to share on Facebook (Opens in new window)Click to share on WhatsApp (Opens in new window)Click to share on Twitter (Opens in new window)
  • 9° Concurso Nacional de Relatos, Historietas y Cuentos Cortos “Contemos la Ciencia” Tema: el Satélite.
    La Academia Nacional de Ciencias convoca a estudiantes de Nivel Inicial, Primario, Medio y Especial, a participar de un concurso de relatos, historietas y cuentos cortos relacionados con "el Satélite", con el objetivo de promover el interés de niños y jóvenes por la ciencia y por la literatura. EL PLAZO DE RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS VENCE EL VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2017.
  • Declaración de la Comisión de Derechos Humanos de la Academia de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos de Norteamérica
    Compartimos con Ustedes la siguiente declaración de la Comisión de Derechos Humanos de la Academia de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos de Norteamérica, condenando los ataques contra científicos y expertos en salud pública que luchan contra COVID-19 en los EE. UU.

    La Comisión de Derechos Humanos (CHR) de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EEUU ha defendido, durante casi medio siglo, a los colegas que son objeto de abuso como resultado de sus actividades profesionales y su ejercicio de los derechos y libertades internacionalmente reconocidos. . Muchos de estos colegas se han visto amenazados por sus esfuerzos para proporcionar asesoramiento basado en evidencia durante períodos de desconfianza e incertidumbre social generalizada.

  • DISPOSICIÓN DE LA PRESIDENCIA No. 09/2020
    Córdoba, 29 de Junio de 2020. DISPOSICIÓN DE LA PRESIDENCIA VISTO: El Decreto 576/2020 de “Aislamiento social preventivo y obligatorio”, publicado en el Boletín Oficial el 29 de junio del corriente. Y CONSIDERANDO: Que continuamos trabajando en consonancia con lo dispuesto por el Sr. Presidente de la Nación Argentina, tomando medidas que han permitido, hasta el momento, contener la epidemia. Que el ...
  • Acto de Incorporación del químico rosarino Alejandro Olivieri a la ANC
    La Academia Nacional de Ciencias tiene el agrado de invitar a Usted al Acto de Incorporación del señor Académico Dr. Alejandro Olivieri. El evento, durante el cual el Dr. Olivieri ofrecerá la conferencia Quimiometría: un matrimonio de conveniencia entre química y matemática, se llevará a cabo el miércoles 8 de julio, a las 18 hs, en https://us02web.zoom.us/j/86530250296. Alejandro Olivieri, quien será presentado al público asistente por el Académico Dr. Gustavo Rivas, fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina. Contamos con su presencia.
  • Incorporación del químico cordobés Ezequiel Leiva a la ANC
    La Academia Nacional de Ciencias tiene el agrado de invitar a Usted al Acto de Incorporación del señor Académico Dr. Ezequiel Leiva. El evento, durante el cual el Dr. Leiva ofrecerá la conferencia Simulación computacional: Una travesía guiada desde la nanociencia hasta las baterías de ion-Litio, se llevará a cabo el viernes 26 de junio, a las 18 hs, en https://us02web.zoom.us/j/84051549530. Ezequiel Leiva, quien será presentado al público asistente por el Académico Dr. Vicente Macagno, fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina. Contamos con su presencia.
  • Acto de Incorporación del Dr. Carlos Limarino a la ANC
    La Academia Nacional de Ciencias tiene el agrado de invitar a Usted al Acto de Incorporación del señor Académico Dr. Carlos Oscar Limarino. El evento, durante el cual el Dr. Limarino ofrecerá la conferencia Evidencias geológicas de una transición climática hace más de 300 millones de años: del icehouse al greenhouse extremo, se llevará a cabo el viernes 24 de julio, a las 18 hs, en https://us02web.zoom.us/j/81091457038. Carlos Limarino, quien será presentado al público asistente por el Académico Dr. Luis Spalletti, fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina. Contamos con su presencia.
  • Comparte esto:Click to email this to a friend (Opens in new window)Click to print (Opens in new window)Click to share on Facebook (Opens in new window)Click to share on WhatsApp (Opens in new window)Click to share on Twitter (Opens in new window)
  • Fallecimiento del Académico Correspondiente Dr. Miguel Llinás
    Lamentamos informar que el pasado 28 de junio falleció el Dr. Miguel Llinás, quien fuera incorporado como Académico Correspondiente de nuestra Institución en el año 2007. En 1963, Miguel se graduó como Licenciado en Física en el entonces Instituto de Matemática, Astronomía y Física (hoy Facultad) de la Universidad Nacional de Córdoba; llevó a cabo su trabajo de tesis doctoral en la Universidad de Berkeley, donde se doctoró en la orientación Biofísica en 1971. Hizo su post doctorado en esta última universidad, en el Chemical Biodynamics Laboratory hasta 1974 y a continuación se desempeñó en el Institut für Molekularbiologie und Biophysik de Zürich.