Política Científica

La Academia Nacional de Ciencias lleva a cabo una continua tarea en pro de una política científica y tecnológica argentina.

CONICET

Declaraciones y artículos de la Academia Nacional de Ciencias relacionados con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

PLAN ESTRATÉGICO INTERACADÉMICO PLURIANUAL DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS

Las Academias Nacionales vinculadas con la Educación, las Ciencias y las Ingenierías: Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, Academia Nacional de Ciencias, Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Academia Nacional de Educación y Academia Nacional de Ingeniería, han elaborado este Plan Estratégico Interacadémico Plurianual de Educación en Ciencias, con el objetivo global de proponer al Ministerio de Educación de la Nación acciones que contribuyan a la transformación de la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por sus siglas en inglés), en los niveles inicial, primario y secundario del sistema educativo nacional.

Estado y pespectivas de las ciencias exactas, físicas y naturales en la Argentina.

Proyecto conjunto de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la Academia Nacional de Ciencias

Nota al Presidente de la Nación Argentina sobre el Presupuesto de Ciencia 2017

Nota enviada al Sr. Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri, sobre la disminución anunciada en el porcentaje del PBI destinado a ciencia y tecnología.

Contribución de la Academia Nacional de Ciencias: Proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación
Declaración de Academias Nacionales sobre los usos pacíficos de la energía nuclear

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *