Área: Comisión Directiva

OBJETIVOS

ACCIONES

INDICADORES

FECHAS

PRESUPUESTO

Ampliar la vinculación internacional de la Academia. Solicitar la incorporación de la Academia como miembro de The global network of science academies (IAP).

Marzo-junio 2017

Proponer un programa de interés para IANAS y ofrecer que la Academia sea punto focal de este o de algún programa preexistente.

Marzo-junio 2017

Proponer a IANAS ser sede de una reunión de su comité ejecutivo y gestionar un subsidio del MINCyT para la realización de dicha reunión.

2018

Presupuesto reunión en Córdoba: $80.000.
Lograr la inclusión como miembro pleno del IANAS. Aceptación de la incorporación de la ANC.

Antes de agosto de 2019

Incrementar la planta de personal permanente. Insistir en la gestión con respecto al pedido al MINCyT por nota del 29/4/2016.

Marzo-junio 2017

Homologar los salarios del personal con los de otras academias nacionales. Gestionar ante el Ministerio la homologación.

Marzo-junio 2017

Obtener un presupuesto que permita desarrollar las actividades propuestas. En particular lograr una actualización inmediata de la partida de gastos. Solicitar al MINCyT la actualización del presupuesto de la Academia, acorde al Plan Estratégico y al Plan Operativo.

Marzo-junio 2017

Considerar la reforma del Estatuto, particularmente los siguientes artículos: Art. 3, Cap. I (objetivos); Art. 7, Cap. II (cantidad de académicos de número, considerando Decreto Ley 4362, Art. 3); Art. 11, Cap. II (modo de votación de la Comisión Directiva y reelección); y los que considere la CD. Designar una Comisión que estudie y eleve una propuesta de Reforma del Estatuto a la Comisión Directiva y establecer sus objetivos y plazos de ejecución de la propuesta.

Marzo-junio 2017

Revisar definición y alcance de los Premios, considerando disciplinas e interdisciplinas. Revisar la reglamentación interna de la ANC con respecto a este tema.

Marzo-junio 2017

Lograr la definición dominial de la Academia. Continuar con las acciones realizadas por la ANC y refrendadas por la solicitud del MINCyT (Resolución 257/14, Art. 2).

Antes de junio de 2017

Crear la Comisión Ad-Hoc de Educación

Diciembre de 2016

Editar y publicar la historia de la Academia en ocasión de su 150 Aniversario. Nombrar un Comité Editorial para formular el Proyecto de la publicación, proponer autores y determinar la estructura de la obra.

Marzo-junio 2017

Considerar la creación de un open access journal económico, multidisciplinar, latinoamericano, de alto nivel científico. Designar una comisión, que formule el proyecto y los lineamientos del open acces journal.

Marzo-junio 2017

Invitar a otras Academias de ciencias latinoamericanas para formar parte del proyecto.

Marzo-junio 2017

Solicitar un subsidio al MINCyT para renovar el parque informático. Preparar el proyecto de renovación del parque informático de la Academia.

Marzo-junio 2017

Solicitar un subsidio para continuar con la remodelación y puesta en valor del edificio. Preparar el proyecto de remodelación y puesta en valor el edificio de la Academia.

Marzo-junio 2018

Estudiar la conveniencia de la creación de una «academia de jóvenes». Designar una comisión para que busque antecedentes y elabore un ante proyecto del estatuto de la nueva academia.

Marzo-junio 2017

Organizar la celebración del 150º Aniversario de la fundación de la Academia. Programar las actividades a desarrollar durante el año 2019.
Solicitar la colaboración de la Comisión de Extensión.

2018.

Implementar acciones para favorecer una mayor participación de los académicos. Promover la realización de reuniones periódicas semestrales presenciales y/o mediante videoconferencias con todos los Académicos a fin de informar de las actividades de la CD y receptar nuevas propuestas de acciones que refuercen el rol de la ANC.