Área: Comisión de Publicaciones

OBJETIVOS ACCIONES INDICADORES FECHAS PRESUPUESTO
Digitalizar las publicaciones de la Academia. Escanear y archivar las publicaciones de la Academia en el formato adecuado para su posterior publicación en medios digitales.

Completar Boletines de Marzo a junio de 2017.

Equipamiento y personal disponible en la ACN o por servicios de terceros.
Implementar un sistema de búsqueda y acceso rápido a las publicaciones de la Academia en el sitio web de la ANC. Mediante el diseño de un software de acceso y búsqueda de las publicaciones actualmente disponibles y las que sean agregadas a la pagina de la ACN (según objetivo 1).

Debería estar disponible en Marzo de 2017.

Equipamiento y personal disponible en la ACN o por servicios de terceros.
Implementar nuevas políticas de canje. Informar a las instituciones de las nuevas políticas de canje, y proceder al envío digital a partir de las nuevas publicaciones. Cantidad de Copias en formato pdf enviadas y número de publicaciones recibidas

A partir de las nuevas publicaciones.

Comisión de Informática.
Redefinir el tipo y características de las publicaciones de la ANC. Considerar: cambiar la denominación de «Fuera de serie» por «Obras monográficas» que incluirá libros y obras presentadas en congresos; continuar con las «Misceláneas» (obras educativas y de extensión científica).

Decidir la continuación o no de los Boletines de la Academia con la característica de publicación científica periódica con referato.

Marzo-junio 2017.

Publicar Actas, Misceláneas, Obras Monográficas y textos universitarios. Minimizar el número de copias impresas de cada publicación (a 50 ejemplares) y producir nuevas copias si fuera necesario de acuerdo con necesidades o demandas específicas. Número de obras publicadas de cada tipo.

Actividad anual.

Distribuir las publicaciones existentes de la Academia. Actualizar los stocks disponibles en la Academia. Número de ejemplares para venta o donación.

Marzo-junio 2017

Organizar la distribución de stocks sobrantes. Considerar repartirlos como donaciones o como premios en actividades de extensión y concursos. Considerar su venta en reuniones científicas y Ferias de Libros. Número de ejemplares vendidos o donados.

Actividad anual.

Fortalecer la relación con la Revista Ciencia Hoy. Proponer artículos para su publicación
Incorporar a la biblioteca digital de la ANC, las publicaciones más relevantes de sus Académicos. Solicitar a los Académicos el envío del pdf de hasta 10 de sus publicaciones que considere más relevantes a fin de asociarlas a su perfil incluido en la página web de la ANC. Cantidad de pdfs recibidos.

Hasta junio del 2017 seguido de su actualización permanente.