Área: Comisión de Extensión

OBJETIVOS ACCIONES INDICADORES FECHAS PRESUPUESTO
Realizar el Concurso «Contemos la Ciencia». Organizar el Concurso Anual y coordinar las actividades necesarias para su realización. Número de participantes y de trabajos; distribución nacional.

Actividad anual de Marzo a Octubre

Publicación de las obras premiadas.
Organizar exposiciones y muestras de ciencia o tecnología, en la Sala Magna de la Academia. Evaluar las propuestas que se presenten. Número y tipo de muestras anuales, registro de visitas programadas y no programadas.

Actividad anual.

Pasantes, folletería, cartelería, etc.
Realizar exposiciones especiales para todo público en las noches de los museos. Organizar las actividades y seleccionar los ejecutores de las mismas. Público asistente.

Dos veces al año.

Expositores ad-hoc y personal que prepare las actividades.
Organizar las visitas guiadas a la Academia, tanto en español como en inglés. Recibir las solicitudes para las visitas guiadas.

Crear un sistema de Guías virtuales y audioguías.

Implementar visitas guiadas bilingües grabadas para ser escuchadas por teléfonos celulares a través del sistema QR.

Fomentar la realización de visitas guiadas conjuntas con todos los Museos con sede en la ANC, considerando la posibilidad de hacerlas junto con el Museo Histórico de la UNC y el Colegio Nacional de Monserrat.

Realizar gestiones para que las visitas a la academia sean incluidas entre las visitas a la manzana jesuítica.

Registro de visitas programadas y no programadas.

Actividad anual.

Horas extras de guías.
Organizar ciclos de Conferencias Populares en la ANC. Realizar convocatorias.

Reunir propuestas.

Armar grilla de expositores.

Realizar la difusión correspondiente.

Temas expuestos, participación del público. Traslado y alojamiento expositores.
Apoyar a estudiantes para su preparación y participación en olimpíadas de ciencias tales como MateClub. Ofrecer a las instituciones que organizan olimpíadas las instalaciones de la academia para actividades relacionadas y el asesoramiento necesario. Participación de estudian-tes locales en olimpíadas y resultados en compara-ción con otras anteriores.

Actividad anual.

Personal de apoyo externo.
Ofrecer conferencias temáticas de académicos en otros ámbitos provinciales o nacionales. Hacer un registro de los Académicos y sus temáticas; difundir el registro en la página web de la Academia y a través de la Comisión de Educación; considerar la opción de realizar videoconferencias. Conferencias llevadas a cabo y número de participantes en las mismas.

Actividad anual.

Traslado a cargo de la Academia. Viáticos a cargo de la institución solicitante.