Área: Comisión de Edificio, Museos y Arte

OBJETIVOS ACCIONES INDICADORES FECHAS PRESUPUESTO
Continuar las obras de remodelación y puesta en valor del edificio histórico de la Academia. Concretar un Mini Jardín Botánico en la terraza desarrollando la infraestructura necesaria (pérgola, macetas y bancos). Subsidio del MINCyT.
Agregar un sanitario en la zona de Secretaría y Presidencia. Subsidio del MINCyT.
Construir rampas adecuadas para facilitar el acceso de discapacitados a la planta baja del edificio. Mayor accesibilidad a la planta baja de la Academia. Subsidio del MINCyT.
Mejorar la señalética de la institución. A través del área Comunicación Institucional diseñar los carteles y mapas necesarios, manteniendo coherencia con lo implementado en el Rectorado histórico.

Encargar la confección de la señalética.

Señalética de localización, de orientación, de prohibición.

2017

A determinar de acuerdo a las características y materiales que se eligen.
Apoyar la gestión de los Directores ante las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en cuanto a los requerimientos de personal. Confeccionar notas de solicitud de personal para los Museos.

Coordinar con los directores de Museos.

Fomentar la realización de reuniones con la Comisión Coordinadora de la FCEFyN. Convocar la realización de reuniones periódicas.

Actividad anual.

Hacer reuniones periódicas con los Directores de los Museos para coordinar acciones en común. Convocar reuniones periódicas con los Directores de los Museos para coordinar acciones en común.

Actividad anual.

Continuar colaborando con los gastos de mantenimiento de los espacios comunes de los Museos y de algunos gastos adicionales (folleteria, carteles, banners). Dependerá de las necesidades puntuales a resolver.

Actividad anual.

Presupuesto de la Academia.
Tener una participación activa en las reuniones del Programa de Museos de la UNC (PROMU) como observador. Solicitar la inclusión de la Academia en las reuniones del PROMU.

Abril de 2017

Fomentar la producción de material didáctico impreso o en soporte digital para internet y objetos de diversa índole (tazas, remeras, lapiceras, ceniceros, etc.) que a la par de que difundan el conocimiento de nuestro patrimonio natural aporten recursos propios para el funcionamiento de los Museos. Solicitar al área de Comunicación Institucional la elaboración de propuestas de diseño de los objetos a vender.

Que los Museos propongan material didáctico para que el área de Comunicación Institucional diseñe.

Actividad anual.

Museos y colaboración de personal de la Academia.
Implementar campañas de difusión para atraer público a los Museos y a la Academia. Solicitar al área de Comunicación Institucional la realización de campañas publicitarias en distintos soportes y medios.

Actividad anual.

Coordinar con los Directores de los Museos talleres educativos a realizarse en la sede de la Academia. Proponer este tema en las reuniones con los Directores de los Museos. Número de talleres realizados y cantidad de asistentes.

Actividad anual.

Renovar la exhibición del Museo Sarmiento. Involucrar a Académicos de distintas áreas con el objetivo de proponer exhibiciones temporarias con núcleos temáticos concretos. Cantidad de exhibiciones y número de visitantes.

Actividad anual.

Presupuesto de la Academia.
Realizar las muestras del ciclo artes plásticas y ciencia. Ampliar las posibilidades a otros temas científicos; coordinar con la Comisión Directiva los posibles temas a exponer; realizar convocatorias para otras artes: teatro, danza, música; organizar exhibiciones en la Sala Magna intercaladas con las muestras interactivas y actividades anuales; coordinar las actividades con la Comisión de Extensión.

Actividad anual.

Presupuesto de la Academia y de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC.
Fomentar la realización de un video institucional para difundir la Academia y su significado, por su 150 Aniversario. Trabajar conjuntamente con la Comisión de Comunicación Institucional.

Coordinar con la Facultad de Artes la posibilidad de realización del mismo.

2018

Considerar la concreción de videos de visitas virtuales de nuestros Museos y espacios de exhibición, en el marco de campañas educativas.
Ofrecer ciclos de películas gratuitas con debate posterior sobre temas vinculados con la ciencia y sus avatares, tanto de ficción como documentales. Coordinar con la Comisión de extensión.

Listar las propuestas y los coordinadores para el debate.

Una vez al mes, durante todo el año.