Área: Comisión Biblioteca

OBJETIVOS ACCIONES INDICADORES FECHAS PRESUPUESTO
Actualizar las normativas de la biblioteca. Revisar y actualizar el reglamento de la biblioteca, de acuerdo a las necesidades de la misma.

Actualizar y revisar los manuales de procedimiento de la Biblioteca.

Marzo – Julio 2017

Mejorar la gestión de las colecciones y del patrimonio bibliográfico de la Biblioteca.
Cooperar y fortalecer alianzas con otras instituciones. Desarrollar líneas de vinculación con otras instituciones / bibliotecas. Propiciar la realización de un Convenio con la Escuela de Bibliotecología y Archivología.

Marzo-Diciembre 2017

Propiciar que la producción de los académicos se encuentre en la Biblioteca. Sensibilizar a los Académicos a que donen su producción científica.

Actividad anual.

Establecer políticas de digitalización del patrimonio y de preservación de la documentación producto, tanto de la adquisición, como de la digitalización y
de la investigación almacenada en el repositorio institucional.
Elaborar un plan de digitalización del patrimonio documental.

Elaborar el plan de preservación y conservación de la documentación digitalizada, así como de la almacenada en el repositorio institucional.

Actualizar los formatos y las normativas relativos al proceso, la descripción y la recuperación de la información. Aplicar los nuevos principios internacionales de descripción y análisis documental y las actualizaciones del formato MARC 21.
Reactivar la Digitalización de las publicaciones de la Academia, mapoteca, libros antiguos relevantes. Definir qué política se implementará para la digitalización y qué materiales serán digitalizados.
Actualizar las tecnologías y desarrollos informáticos que fomenten el uso de la biblioteca.

Disponer de un adecuado equipamiento.

Realizar un estudio sobre la cobertura wifi en la biblioteca y sobre la situación del parque informático.

Poner a disposición de los usuarios 3 PC o terminales.

Garantizar una accesibilidad permanente al material digital de la Biblioteca mediante un Catálogo virtual y el Repositorio Digital. Actualizar las computadoras disponibles en biblioteca. Marzo – Julio 2017 $100.000