Mario Héctor Burgos

Lugar y fecha de defunción: 22/09/2012

Fecha de designación: 17/07/1996

Fecha de incorporación: 11/09/1997

Titulo de disertación: El Instituto de Histología y Embriología en su Cuarta Década.

Disciplina de incorporación: Biología

Actas C. D. relacionadas: Designación como Académico

El doctor Mario Héctor Burgos, obtuvo el título de Médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Es Profesor Titular y director del Departamento de Morfología y del Instituto de Histología y Embriología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, y es Miembro de la Carrera del investigador del CONICET.

Fue becario en el Departamento de Anatomía de Harvard,  Medical School, Boston, Massachusetts, Estados Unidos; y profesor visitante del Departamento de Anatomía    en las Universidades de Washington, Seattle, Boston.  Cumplió una vasta labor en el campo de la investigación científica siendo autor de más de 100 publicaciones.

Su interés estuvo centrado fundamentalmente en el estudio estructural de los espermatozoides y el testículo.  Se ocupó también de estudiar el tripanozoma cruzi.

Ha participado de numerosos congresos nacionales e internacionales y es miembro de  Instituciones como la Asociación Médica Argentina, la New York Academy of Sciences, y la American Association of Anatomists.

El Dr. Burgos ha recibido numerosos premios y distinciones entre los que se destacan la Medalla de Oro de la Asistencia Pública (Premio Villaroel), Premio San Martín al investigador científico, otorgado por la legislatura de la Provincia de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *