Gustavo Alejandro Argüello

Fecha de nacimiento: 01/05/1953

Fecha de designación: 14/09/2011

Fecha de incorporación: 01/11/2011

Titulo de disertación: Desde Atmósfera hasta Síntesis Orgánica pasando por la Antártida.

Disciplina de incorporación: Química

Actas C. D. relacionadas: Designación como Académico Titular

El Dr. Gustavo Alejandro Argüello es Profesor Titular (dedicación exclusiva) en el Departamento de Físico-Química de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde recibió en 1974 el título de Licenciado en Físico-Química y en 1981 el de Doctor en Físico-Química.

Es investigador principal del CONICET y miembro del Instituto de Investigaciones en Físico-Química de Córdoba (INFIQC). Es Secretario de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Químicas y fue el Primer Director del Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA) de la UNC.

El Dr. Argüello comenzó su trabajo científico en el campo de la Cinética Química desarrollando en su tesis doctoral estudios sobre láseres químicos. Su casi total dedicación a la química de sustancias gaseosas halogenadas, le ha permitido realizar importantes contribuciones a la investigación científica en áreas de la química atmosférica así como en la síntesis de nuevos compuestos. Ha colaborado, y continúa colaborando, con grupos de investigadores de importantes Universidades y Centros Extranjeros.

Participó de la Campaña Antártica 2010/2011 a bordo del Buque Oceanográfico Puerto Deseado, para realizar las primeras mediciones argentinas de contaminantes persistentes en la atmósfera antártica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *