Eugenio Bachmann

Lugar y fecha de nacimiento: Austria //1834

Lugar y fecha de defunción: Buenos Aires 31/08/1896

Disciplina de incorporación: Matemática

En su país de origen siguió la carrera militar en la marina Imperial Austríaca, cursó estudios en la academia naval de Fiume.

Embarcó en 1870 para la Argentina y fue designado astrónomo del Observatorio de Córdoba dirigido entonces por Gould y, luego, como profesor de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Físico- Matemáticas, institución que le confirió el título de Doctor Honoris Causa en 1880. En 1878, fue incorporado como académico y, cuatro años más tarde, el gobierno lo designó vocal de la Comisión Directiva de la corporación. En esta función se desempeñó hasta fines de 1883. En la fecha mencionada presentó su renuncia para trasladarse a Buenos Aires. En esta ciudad asumió la dirección de la Escuela Naval de la Nación, puesto que ocupó hasta su jubilación.

Después de retirarse de ese cargo, se dedicó a redactar la revista La Plata Rundschau, en la que hizo conocer la Argentina a los países de habla alemana.

Además, Eugenio Bachmann fue miembro del Instituto Geográfico Argentino, contribuyendo con un número importante de artículos al Boletín de la entidad. Fue gran maestre de la masonería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *