Christopher Richard Barnes

Fecha de designación: 19/11/2003

Disciplina de incorporación: Paleontología

Actas C. D. relacionadas: Designación como Académico

Es un reconocido especialista internacional en conodontes del paleozoico inferior, es Bachiller de Ciencias de la Universidad de Birmingham desde 1961 y Doctor en Filosofía de la Universidad de Ottawa.

El doctor Barnes ha centrado sus actividades en Canadá dictando numerosos cursos de grado y posgrado en distintas universidades y actualmente en la Universidad de Victoria, donde es Director de la Escuela de Ciencias de la Tierra y del Océano.

Se desempeñó al frente de las más prestigiosas unidades universitarias y académicas de su país por lo que obtuvo diversos honores a su trayectoria y producción, y ha educado a numerosos discípulos a nivel de grado y posgrado. Particularmente, en nuestro país, ha colaborado activamente en los distintos problemas de la paleontología del Paleozoico Inferior junto a científicos locales.

Ha recibido distinciones como la designación de Fellow de la Royal Society the Canadá en el año 1982, el Premio Bancroft, la Medalla J. Willis Ambrose de la Asociación Geológica de Canadá y de la Orden de Canadá en el año 1996.

Sus trabajos de investigación, que suman más de 100 con arbitraje, cubren además otros campos como la paleoecología, bioestratigrafía, fases de cuencas, etc. Por otra parte debe destacarse que ha supervisado las investigaciones de numerosos discípulos de grado y de posgrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *